Noticia Publicidad online

Los anuncios en vídeo en "autoplay" llegan a Messenger

Facebook prueba a introducir el formato publicitario más odiado de internet en su servicio de mensajería

Por Redacción - 21 Junio 2018

En la lista de anuncios que todo el mundo odia, los vídeos en autoplay ocupan posiciones bastante destacadas. Los consumidores los odian por muchas razones, ya que son mucho más invasivos que otros formatos. Esto ocurre además especialmente cuando el vídeo en cuestión no solo se activa con la parte visual sino que además también arranca con la parte de sonido. El vídeo que empieza a sonar sin que sepas muy bien desde dónde es una de las peores experiencias de navegación y una de las que resultan más y más molestas.

Y, sin embargo, se ha convertido en un elemento ubicuo. Muchos medios los emplean como formato publicitario e incluso para servir los vídeos que ellos mismos producen (una estrategia más para posicionar más publicidad). Tampoco es ya tan raro encontrarse con esos vídeos que están integrados en el texto y que aparecen cuando se pasa con el ratón por encima. Muchas veces esos vídeos se cargan también con el sonido ya activo.

Los vídeos en autoplay en publicidad también han llegado a las redes sociales y Facebook va a meterlos en un nuevo escenario en el que posiblemente los usuarios tengan mucha menos tolerancia a que lo hagan. No es que los vídeos en autoplay sean una novedad exactamente en Facebook, pero la red social los va a llevar a un nuevo escenario.

Los anuncios en Messenger

Facebook empezaba el año pasado a servir publicidad en Messenger, su sistema de chat. Entre las conversaciones de sus usuarios, se colaban los anuncios. La red social, que necesita encontrar nuevos espacios para posicionar publicidad (al fin y al cabo, ya ha llegado al límite de lo que puede incluir en su feed), vio en este escenario una nueva oportunidad.

Entonces, prometió que no iba a leer las conversaciones de los usuarios y no invadir su privacidad (para no segmentar publicidad en base a lo que estaban diciendo). En aquel momento, Facebook dijo que los anuncios no serían (entonces) en vídeo.

Pero las cosas han ido cambiando y Facebook ha ido abriendo la mano a formatos publicitarios que hasta el momento había prohibido por molestos, como pueden ser los anuncios en pre-roll. Ahora también meterá publicidad en vídeo en Messenger.

Cómo funcionarán los anuncios en vídeo

Por lo que han podido saber en Recode, Facebook ha introducido anuncios en vídeo en sus buzones de entrada. Estarán en la pantalla inicial, entre los mensajes de amigos y familiares, y estarán además en autoplay. Los anuncios dejarán así de ser estáticos, como ahora, para añadir la experiencia audiovisual. Como recuerdan en el medio estadounidense, esto les permitirá cotizar más caros los espacios publicitarios. Los anuncios en vídeo son más caros que los estáticos.

Pero la experiencia puede ser mucho más molesta que el tener anuncios normales y los consumidores pueden sentir que, en este escenario, resultan mucho más invasivos y molestos de lo que lo son en otros espacios. Facebook ha empezado por tanto en pruebas y estará analizando la respuesta que los consumidores dan a estos anuncios, para establecer si hacen (o no) que abandonen Messenger o cambien sus comportamientos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados