Noticia Publicidad online

Apple también podría sumarse a la tendencia de los anuncios y la publicidad en contenidos a través de Apple TV+

Por Redacción - 13 Octubre 2022

Diferentes informes de agencias de medios afirman que Apple estaría explorando la introducción de publicidad y anuncios a los contenidos de su plataforma Apple TV+ , como parte de su impulso para aumentar sus ingresos publicitarios.

Los esfuerzos de Apple por proteger la privacidad de los usuarios podrían hacernos creer que la compañía está en contra de los anuncios publicitarios, pero la realidad es que nunca ha sido así. Sin embargo, existe la creencia de que Apple está utilizando sus funciones de privacidad para tener una ventaja sobre otras empresas.

Ahora, según Digiday, Apple estaría buscando expandir su modelo de negocio y venta de publicidad más allá de su tradicional Store de aplicaciones para llevar la publicidad a los contenidos de Apple TV+. De acuerdo a la información de diferentes fuentes consultadas, Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de Apple, se habría estado reuniendo con ejecutivos de redes publicitarias con este objetivo.

En este sentido y según las fuentes, Teresi expresó el interés de la compañía por expandir su negocio publicitario, pero también dejando claro que solo sería una posibilidad si ello supusiera una oportunidad de negocio realmente importante y que no pusiera en peligro la relación que tienen con sus clientes y consumidores.

La fuente afirmó que Apple ofrecería una positiva experiencia publicitaria con una carga baja en relación al número de anuncios. De hecho, la diversificación del flujo de ingresos de la compañía permitiría una menor presión a la hora de colocar un alto número de anuncios. Es decir, un reducido número de anuncios significaría que a pesar de que la publicidad pudiera llegar a los contenidos de Apple TV+ no terminaría con tantos minutos de anuncios por hora como lo hacen otras plataformas televisivas o televisiones conectadas.

La decisión de Apple tendría sentido teniendo si analizamos la tendencia y el panorama de las plataformas de contenidos en streaming más populares como Disney+ o Netflix, en las cuales, la publicidad podría desembarcar en los próximos meses junto a nuevas modalidades y suscripciones a un menor coste gracias a los anuncios publicitarios en sus contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados