Noticia Publicidad online

Los anuncios situados junto a contenidos sobre sostenibilidad mejoran la percepción de marca, según un nuevo estudio de IAS

Las marcas son las que más se benefician del apoyo a causas medioambientales

Por Redacción - 30 Noviembre 2022

Una investigación de Integral Ad Science (IAS) analiza la importancia de las causas medioambientales para los consumidores españoles y cómo esto afecta a su comportamiento de compra con respecto a las marcas que las apoyan o no.

Integral Ad Science ha publicado hoy su estudio Sostenibilidad y publicidad digital. La investigación, que se basa en una encuesta realizada a los consumidores españoles, ofrece una visión general de la importancia que tienen las causas medioambientales y las prácticas sostenibles para los consumidores. Al mismo tiempo, revela cómo esto influye en su comportamiento de compra, así como su reacción con respecto a la inserción de anuncios en contextos relacionados con estas causas.

Los consumidores dan prioridad a las causas medioambientales

El estudio revela que la sostenibilidad y el cambio climático siguen siendo cuestiones prioritarias y constituyen uno de los principales problemas sociales que preocupan a los consumidores españoles después de los Derechos Humanos y la inflación. De hecho, el 97 % de ellos considera la sostenibilidad y el cambio climático importante.

Además, la mayoría de los consumidores españoles (98 %) piensa hacer más para apoyar causas medioambientales. Junto a esto, un 49 % se informa y consume contenido sobre temas relacionados con el cambio climático, la sostenibilidad y el medioambiente. Asimismo, el 51 % ha cambiado sus hábitos de consumo.

Mayor implicación de las marcas

El estudio también revela que la mayoría de los consumidores españoles (93 %) creen que las marcas deberían involucrarse en causas medioambientales, de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. Y por sectores, automoción (64 %), moda (57 %) y alimentación (56 %) son para los consumidores los principales sectores que deberían defender causas medioambientales.

Las marcas son las que más se benefician del apoyo a causas medioambientales

Otro de los factores analizados es la percepción que tienen los consumidores españoles con respecto a las marcas que defienden causas medioambientales. En este sentido, una mayoría significativa de ellos (80 %) son propensos a favorecer a aquellas marcas o anunciantes que promueven causas medioambientales.

Además, el estudio revela que los anuncios que incluyen mensajes que defienden temas medioambientales tienden a funcionar mejor que los que no los tienen, especialmente cuando van acompañados de titulares sobre sostenibilidad. Esta favorabilidad aumenta cuando el sentimiento del titular es de carácter neutral o positivo.

Emisiones de carbono digital

En línea con el estudio, y como muestra del compromiso de IAS con las cuestiones medioambientales, recientemente la compañía anunció un acuerdo mundial con Good-Loop con el objetivo de que los anunciantes puedan hacer un seguimiento de las emisiones de carbono de sus campañas publicitarias digitales.

"Nuestro estudio demuestra que la sostenibilidad debe desempeñar un papel importante en la estrategia publicitaria de las marcas. Así como que también es fundamental que las marcas se aseguren de evitar que sus anuncios se muestren junto al negacionismo del cambio climático u otras formas de desinformación que podrían empañar su reputación entre los consumidores. Pero la cuestión no sería sólo evitarlo, sino enviar mensajes fuertes y creíbles en los entornos más relevantes, para que se pueda mejorar la confianza de los consumidores con respecto a la industria de la publicidad digital”, afirma Csaba Szabo, Managing Director de EMEA de Integral Ad Science.

"Es sorprendente ver el impacto que tiene la sostenibilidad en la favorabilidad de los consumidores hacia las marcas y es una clara llamada a la acción para nuestra industria. El estudio también subraya que los anunciantes necesitan pensar de forma holística sobre cómo su publicidad puede abordar de forma efectiva la crisis climática, a través de cuestiones como la segmentación contextual o la información sobre las emisiones de los anuncios y los mensajes creativos. Porque cada pieza del plan de medios debe estar alineada con los valores si queremos impulsar un cambio real. Algo que IAS y Good-Loop pueden ayudar de forma única a abordar", señala Amy Williams CEO y fundador de Good-Loop.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados