Noticia Publicidad online

Las campañas publicitarias en rich media favorecen a las marcas

Incrementan los ratios de persuasión e intención de compra entre las madres jóvenes

Por Redacción - 11 Febrero 2010

Un estudio realizado por EyeWonder e InsightExpress con la campaña de Energizer “Monsters vs Alliens” pone de manifiesto que los formatos publicitarios rich media incrementaron los ratios de persuasión, favorabilidad hacia la marca e intención de compra.

El estudio realizado por EyeWonder, Inc. e InsightExpress sobre la campaña de Energizer “Monsters vs Aliens” desvela que las campañas publicitarias en rich media incrementan los ratios de persuasión, favorabilidad hacia la marca e intención de compra entre las madres jóvenes, ya que 34 millones están online y deciden sobre un 80% de las compras en los hogares.*

El estudio se baso en una campaña de la empresa Energizer, líder en venta de pilas y baterías para productos de consumo y cuidado personal, que realizó un patrocinio online de la película de dibujos animados en 3-D “Monsters vs. Aliens” de la productora DreamWorks Animation y Paramount Pictures. Energizer desarrolló una campaña publicitaria online con el objetivo de generar una asociación de marca favorable entre las madres con niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años con el fin de incrementar el interés entre los compradores de pilas en los hogares.

Con la utilización de los personajes de la película en sus piezas online, Energizer quería llamar la atención de un segmento de población más proclive a conocer la película por tener hijos menores en el hogar. La campaña consistía en un microsite donde los usuarios podían acceder a un juego interactivo con los personajes de la película y participar en un concurso con la posibilidad de ganar unas “Vacaciones Monster”

La creatividad de la campaña fue realizada por la agencia creativa Tequila/LA y la planificación de medios online en soportes afines al target por la agencia Mediaedge.

Las conclusiones del estudio revelan que aquellos usuarios expuestos a la campaña en formatos rich media incrementaron los ratios de reconocimiento de campaña, favorabilidad hacia la marca del anunciante y conocimiento de mensaje asociado a la campaña:

-Un incremento de 8.8 puntos porcentuales en cuanto al reconocimiento de la campaña

-2.7 puntos respecto al conocimiento del mensaje del anunciante en aquellos usuarios expuestos a la campaña online

-Un 2.9 de incremento en la métrica de favorabilidad hacia la marca

-Un aumento de 5.6 puntos porcentuales en cuanto a la asociación de la marca Energizer con la película “Monsters vs. Alliens”

Los formatos rich media obtuvieron mejores ratios en términos de persuasión, favorabilidad hacia la marca e intención de compra. Todas las métricas indican que la campaña en formato rich media obtuvo mejores ratios en aquellas relacionadas con la marca, incluyendo la intención de compra y las relacionadas con los atributos de marca después de cuatro o más exposiciones de la campaña online.

La inversión publicitaria online en rich media y video online en campaña de consumo continúa en aumento. Según Nielsen Online, los formatos de rich media y video online experimentaron un crecimiento de un 15.85% en 2009.

En el primer trimestre de 2009 la inversión en formatos display del sector de consumo se incremento en un 27% desde el mismo periodo de 2008 **. EyeWonder sirvió casi siete veces más de impresiones en campañas de consumo entre el primer y tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo en 2008. Además, el sector de consumo ocupa el primer puesto en impresiones servidas en el tercer trimestre de 2009 y el segundo en banners con video online.

Fuente: EMarkerter Report:”Moms online more influential than Ever”, ** Nielsen Online AdRelevance U.S. CPG display ad spend only

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados