Por Redacción - 10 Septiembre 2010
El pasado mes de Julio, Apple lanzaba de forma oficial su nueva plataforma de publicidad móvil iAds. Sin embargo a pesar de que su lanzamiento era considerado como un avance importante para la industria del marketing y la publicidad móvil, la preocupación de muchas empresas comenzó a aumentar debido a las condiciones y restricciones impuestas desde Apple.
Era evidente que por aquel entonces Applenopretendía ponérselo fácil a sus más directos competidores y como consecuencia de ello, las restriccionesimpuestas porla compañía afectaban directamente a muchas de las empresas y proveedores de publicidad quepretendían hacer uso de su nueva plataforma publicitaria. Unas restriccionesquefueron considerarascomoparte de unaestrategia para marcar su propio territorio poniendo algunas "trabas" a aquellas agencias o redes publicitarias vinculadas a desarrollos distintos de Apple.
Eramás que evidente, que una de las damnificadas en este sentido era AdMob, la compañía de publicidad móvil adquirida recientemente por Google. Como consecuencia de todo ello, la polémica sobre las restricciones impuestas por Apple no tardaron en generar gran polémica entre muchas de las empresas del sector afectadas.
Ante las múltiples denuncias, diferentes fuentes apuntaban a que Apple podría enfrentarse a una investigación por parte de los organismos reguladores de competencia de EE.UU como consecuencia de las medidas y restricciones aplicadas injustamente por la compañía.
Ahora, ypocos meses después de todo ello, Apple regula y da marcha atrás para cambiar sus términos y restriccionespermitiendo asíla entrada de otras empresas y sistemas de publicidad móvil en su red de publicidad y aplicaciones de desarrolladores de Apple. Algo que sin duda ha sido recibido desdeGoogle como una grannoticia, ya que ello permitiráque los anuncios de suspropios anunciantes puedan ahora ser mostrados en aplicaciones de desarrolladores de Apple.
En este sentido, los nuevos términos garantizan quelos desarrolladores de Apple tengan ahorauna gran variedad de soluciones publicitarias paragenerar ingresosy financiar sus aplicaciones.











