Artículo Marketing Digital

¿Por qué todas las empresas deberían tener su propio canal de YouTube?

Por Redacción - 29 Abril 2014

YouTube no es solo un lugar donde encontrar y compartir vídeos graciosos, sino que, por méritos propios, se ha convertido en una plataforma de difusión de contenido de calidad para profesionales y empresas. Sus páginas registran mil millones de usuarios únicos al mes, que dedican una media de 6 mil millones de horas a reproducir vídeos.

Cualidades que le han llevado a posicionarse como la plataforma social preferida por los usuarios de hasta 35 años. Intelligence Group recogía en febrero que el 68% de los jóvenes de entre 14 y 34 años hacía un uso habitual de YouTube.

La afluencia de los usuarios más activos en internet ha atraído irremediablemente a las empresas. El 63% de las empresas ya ha puesto en marcha alguna campaña de vídeo online en YouTube, según reflejaba Mixpo a finales de 2013, mientras que el 69% tiene previsto continuar esta inversión durante el presente año.

Por ello, conviene tener en cuenta su potencial, a la hora de valorar la idoneidad de crear un espacio corporativo en esta plataforma. Entre vis ventajas destaca:

Su poder para acercar la realidad al público objetivo. Nada mejor para explicar las bondades de un producto, mostrar sus características y recomendaciones de uso que un vídeo. Bien estructurado, puede ser el mejor argumento de ventas, capaz de generar confianza e incitar a la acción. No en vano, las fichas de producto que incluyen un vídeo explicativo son capaces de aumentar la tasa de conversión hasta en un 86%.

La posibilidad de aumentar la notoriedad del contenido, gracias a la contratación de anuncios de pago. El contenido audiovisual es el más demandando de internet. Los usuarios buscan activamente contenido sobre aquello que le interesa. Por ello, además de contar con un canal corporativo donde incluir las creaciones sobre la empresa y sus productos, YouTube permite a los anunciantes vincular sus vídeos con sectores relacionados, de tal modo que se aumente exponencialmente su alcance.

Asimismo, la plataforma de publicidad de YouTube es un soporte donde insertar los spots de televisión, así como crear acciones específicas adaptadas a la audiencia potencial a la que se dirigirá la campaña en YouTube.

Su capacidad para mejorar el SEO. El contenido es y seguirá siendo el rey de internet; un poder que ostenta sobremanera el vídeo. Tal es su relevancia que el propio Google recoge desde hace tiempo vídeos en sus resultados de búsqueda. Una gran oportunidad para conseguir escalar posiciones, buscando métodos alternativos; con la ventaja añadida de que todavía la competencia en cuanto al contenido en vídeo es mucho menor.

No es necesario contar con grandes presupuestos para producción. Las nuevas tecnologías han democratizado la generación de contenido de calidad, poniéndola al alcance de todos los presupuestos. Hoy en día es posible realizar vídeos de buena calidad sin la necesidad de invertir cifras millonarias. Incluso los dispositivos móviles están dotados de cámaras que, bien utilizadas, pueden ser capaces de registrar un mensaje de cierta calidad, llegado el caso.

Por tanto, el vídeo online presenta un nuevo mundo de posibilidades, que se ven multiplicadas gracias a las posibilidades que ofrece YouTube. El reto es plantear objetivos y desarrollar una estrategia de vídeo online dirigida a cumplirlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados