IEBS Digital Business School

PATROCINA
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

El Marketing Digital se ha convertido en un componente importante de las estrategias modernas, y si no es parte de tu estrategia comercial, debería serlo. Ya sea para un negocio B2B o B2C, al implementar buenas estrategias de marketing, aumentarás tus ingresos y conversiones en ventas.

Ahora más que nunca, prestar atención a las tendencias de Marketing Digital debe ser una pieza fundamental de un negocio para que la empresa, además de aumentar sus ventas, tenga visibilidad en un público mucho más amplio.

¿Por qué centrarse en los medios digitales?

Las agencias de marketing, los dueños de negocios y los consumidores han pasado del método tradicional a los medios digitales. La facilidad con la que se pueden estimar, rastrear y cuantificar los resultados de marketing de la mayoría de los sitios web, redes sociales y publicidad móvil en comparación con los medios de marketing tradicionales es más que remarcable. Esto ha hecho que el marketing digital sea un sueño hecho realidad para las agencias de marketing.

Las diversas formas de publicidad digital son rentables para la mayoría de los propietarios de negocios. La presencia en la web y la conversación con los clientes que utilizan las redes sociales y el marketing por correo electrónico son baratas en comparación con la publicidad impresa y el correo directo. Las empresas de cualquier tamaño pueden hacer uso de estos canales digitales.

La facilidad y rapidez con que se pueden ubicar los bienes y servicios mediante el uso de nuestros dispositivos ha hecho que la publicidad digital también sea una necesidad para todas las empresas. El marketing digital ha puesto el mundo en nuestras manos.

El uso de medios digitales para construir tu negocio y marca

Si tu negocio es grande o es una pequeña o mediana empresa, los canales digitales rentables pueden transformar la comercialización. El primer paso es invertir en un sitio web para promoverlo en la esfera digital.

Tu sitio web deberá hacer lo siguiente:

  • Representa tu negocio y marca (perspectiva, sensación y mensaje)
  • Comunica de manera efectiva con tu público objetivo
  • Se encuentra fácilmente cuando se busca en los principales motores de búsqueda
  • Siempre está actualizado y es fácil de navegar
  • Incluye múltiples canales para la comunicación con los clientes.
  • Se conecta a otras plataformas de marketing.

Es una gran idea trabajar con un profesional en diseño web que desarrolle y optimice efectivamente el sitio web para búsquedas en Internet. Un sitio web dice mucho sobre el negocio, por lo que vale la pena invertir dinero para obtener lo mejor.

Una vez completado el sitio web, las campañas de correo electrónico mensuales ayudarán a conectar la marca con los clientes. Incluso si tiene poco dinero de sobra, esto puede llevarlo a cabo internamente una persona experta o, por una tarifa baja, una agencia de marketing digital externa. Asegúrate de que todas las plataformas de redes sociales dirijan al cliente a tu sitio web, donde pueden interactuar plenamente con el negocio, productos y servicios, y seleccionar el canal más conveniente para comunicarse con el negocio.

También es importante invertir algo de dinero para SEO y PCP y así mejorar el marketing de búsqueda por parte de posibles clientes y clientes comerciales. Tener solo un sitio web no garantiza que los clientes objetivo lo encuentren. Como resultado, tu sitio debe estar construido con palabras clave y frases específicas, metadatos, contenido de la página y estrategias de enlace para permitir el acceso a los mejores rankings de búsqueda. Muchas palabras clave y frases compiten por los mejores rankings de búsqueda, por lo que será útil incrementar los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda orgánicos con publicidad de pago por clic.

Cómo encontrar la agencia de Marketing Digital adecuada para trabajar

La velocidad a la que las nuevas empresas ingresan al mercado hace que sea difícil elegir una buena agencia (en el caso de que el negocio no tenga un departamento de Marketing). Estas compañías ofrecen una amplia gama de servicios y difieren de una a otra. Estos consejos te ayudarán a elegir una buena agencia digital.

Servicios ofrecidos

La naturaleza y la gama de servicios ofrecidos es lo primero que debe tener en cuenta al buscar una agencia de marketing digital para asociarse. Una amplia gama de servicios debe estar disponible dentro de una plataforma para garantizar que todas las necesidades de marketing de una empresa puedan ser atendidas por sí mismas.

Una agencia típica ofrece:

  • Diseño y desarrollo web.
  • Posicionamiento en buscadores y marketing
  • Mobile Marketing
  • Marketing de medios sociales
  • Publicidad en línea
  • Gestión de la reputación en línea

Testimonios

Esto incluye registros del éxito visible logrado por los clientes con los que la agencia ha trabajado. Esta información debe estar disponible en el sitio web de la agencia. Una cartera con un buen número de clientes es más confiable que uno con solo unos pocos.

Los testimonios son comentarios recibidos de clientes anteriores sobre los servicios prestados por la agencia. Cuanto mejores sean los testimonios, más debería considerar hacer negocios con esa agencia.

Presencia y reputación online

Debe medir sus actividades en línea e interacción en varias redes sociales. Por ejemplo, la cantidad de "me gusta" en Facebook y la cantidad de seguidores en Twitter son buenas maneras de ver cómo de populares son como empresa.

Una búsqueda en Google del nombre de la empresa debe proporcionar la información que necesita para tomar una decisión tales como revisiones y comentarios. Si la búsqueda arroja pocos resultados, entonces la empresa puede no ser la mejor opción. Una de las razones de esto podría ser el resultado de ofrecer un servicio ineficaz, inexperiencia o críticas negativas de los clientes. Es recomendable elegir una empresa con gran presencia en línea. Al hacerlo, puede estar seguro de que su negocio está en buenas manos.

El marketing digital va más allá del correo electrónico, el marketing en redes sociales y el marketing en buscadores. La publicidad móvil, la radio, la televisión, los carteles electrónicos y otros son puntos de venta disponibles que pueden utilizarse para hacer crecer el negocio.Además la formación es un punto esencial para empresas y personas que quieran especializarse e ir un paso más allá, formaciones como este Master en Marketing Digita de IEBS ayudan a satisfacer estas demandas. También es clave asegurarse de que, al final del día, cada medio de comercialización conduzca directamente al sitio web de la empresa.