Noticia Marketing deportivo

Cupra pagará 35 millones de euros por ser la marca que luzca el F.C Barcelona en la manga de su camiseta

Por Redacción - 1 Marzo 2024

El Fútbol Club Barcelona y Cupra han anunciado oficialmente la ampliación de su colaboración hasta el año 2029, consolidando así una alianza que comenzó en 2019. La firma con sede en la Ciudad Condal se mantiene como Global Partner del club blaugrana y coche oficial para todas las disciplinas profesionales del Barça, que incluyen fútbol, baloncesto, fútbol sala, balonmano y hockey patines. Joan Laporta, presidente del Barça, y Wayne Griffiths, CEO de Cupra, sellaron en persona esta extensión de contrato, acompañados por destacados representantes de las diferentes secciones del club.

Aunque los detalles financieros no se han revelado públicamente, se especula que Cupra pagará anualmente un millón de euros más de lo estipulado en el contrato anterior, totalizando una inversión de 35 millones de euros durante los próximos cinco años. Esta cifra supone un aumento significativo en comparación con el acuerdo inicial, demostrando la solidez y el valor que ambas partes encuentran en esta colaboración estratégica.

Una novedad destacada en este renovado contrato es la presencia del logo de Cupra en la camiseta del FC Barcelona masculino y femenino. Este distintivo se ubicará en la manga derecha del uniforme blaugrana durante las giras de pretemporada de los años 2024, 2025 y 2026, así como en los partidos amistosos internacionales correspondientes a esas temporadas. Además, Cupra asumirá un papel protagonista como socio principal del Barça Academy, fortaleciendo su presencia en todas las áreas del club.

Desde su llegada en 2019, Cupra ha desempeñado un papel crucial como patrocinador del Barcelona, sustituyendo a Audi en ese rol. A lo largo de los años, la colaboración ha evolucionado y crecido, y con esta extensión de contrato, la marca automovilística se consolida como un socio estratégico a largo plazo para el club culé. Este acuerdo se gestó bajo la dirección de Josep María Bartomeu y Luca De Meo, antiguos líderes de la entidad blaugrana y de Cupra, respectivamente, destacando la continuidad y el compromiso de ambas partes con esta alianza exitosa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados