Noticia Agencias

WPP, la agencia de publicidad más grande del mundo y Nvidia se asocian para crear anuncios publicitarios utilizando inteligencia artificial generativa

Por Redacción - 30 Mayo 2023

WPP, la agencia de publicidad más grande del mundo, ha establecido una colaboración con el fabricante de chips Nvidia para aprovechar la inteligencia artificial generativa en la creación de anuncios. Esta asociación estratégica fue anunciada recientemente, con el CEO de Nvidia, Jensen Huang, presentando el nuevo motor de contenido de WPP durante una demostración en Computex Taipei.

El CEO de WPP, Mark Read, expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando el impacto transformador de la inteligencia artificial generativa en el campo del marketing. Según Read, esta innovadora tecnología cambiará la forma en que las marcas crean contenido para su uso comercial. La plataforma desarrollada permitirá a los equipos creativos de WPP integrar contenido proveniente de organizaciones como Adobe y Getty Images, combinándolo con la inteligencia artificial generativa para producir campañas publicitarias de manera más eficiente y a gran escala.

Mark Read, CEO de WPP

El enfoque de WPP es habilitar a las empresas para crear grandes volúmenes de contenido publicitario, como imágenes o videos, de manera más personalizada e inmersiva. Esto significa que las campañas podrán adaptarse rápidamente a diferentes países, ciudades y canales digitales, como Facebook o TikTok, para llegar de manera efectiva a su audiencia objetivo. Por ejemplo, durante la demostración, WPP mostró imágenes realistas de un automóvil conduciendo por un desierto, demostrando cómo la misma imagen se puede colocar en contextos diferentes, como una calle de Londres o Río de Janeiro, para apuntar a audiencias específicas sin la necesidad de costosas producciones en el lugar.

La flexibilidad de esta plataforma impulsada por inteligencia artificial generativa brinda a las marcas la capacidad de crear campañas altamente personalizadas y adaptadas a las preferencias de su audiencia. Además, se abre la posibilidad de diseñar escenarios completamente imaginarios que nunca antes habían existido en la vida real, brindando a los equipos creativos una mayor libertad para explorar y cautivar a sus audiencias de nuevas maneras.

La adopción de la inteligencia artificial en la industria de la publicidad no es un fenómeno aislado. Cada vez más, las principales empresas están implementando rápidamente esta tecnología para mejorar la productividad y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes. Sin embargo, también ha surgido la preocupación en las industrias de la publicidad y los medios acerca de la posible amenaza a los empleos debido a la capacidad de la inteligencia artificial para generar información y contenido visual indistinguible de la realidad.

En respuesta a estas preocupaciones, WPP asegura que su nueva plataforma supera los métodos actuales utilizados para la creación manual de cientos de miles de piezas de contenido. En lugar de requerir la intervención humana en cada etapa del proceso, la tecnología de inteligencia artificial generativa permitirá que equipos creativos más pequeños logren la misma cantidad de trabajo de manera más eficiente. Si bien algunos empleos podrían verse afectados por la automatización, la implementación de la inteligencia artificial también podría abrir nuevas oportunidades en el ámbito creativo.

Mark Read ha reconocido que, si bien la inteligencia artificial ha sido ampliamente utilizada en el negocio de medios de WPP, su aplicación ha sido limitada en las áreas creativas de la empresa. Sin embargo, con esta asociación con Nvidia, WPP está ampliando su enfoque hacia la innovación creativa impulsada por la inteligencia artificial.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, destacó que diversas industrias, incluida la publicidad digital, valorada en 700 mil millones de dólares, están compitiendo por aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial. Con la colaboración de WPP, las marcas podrán implementar experiencias de productos y contenido atractivo en un nivel de realismo y escala sin precedentes.

Esta asociación entre WPP y Nvidia representa un hito significativo en la evolución de la publicidad y el marketing. La inteligencia artificial generativa está revolucionando la forma en que se crea y se entrega el contenido publicitario, permitiendo a las marcas adaptarse rápidamente a las preferencias de la audiencia y personalizar las campañas para maximizar su impacto.

A medida que la inteligencia artificial continúa transformando diversas industrias, es importante abordar las preocupaciones sobre el impacto en el empleo. Si bien es cierto que la automatización puede afectar algunos roles, también puede abrir nuevas oportunidades y desafíos para los profesionales creativos. La colaboración entre WPP y Nvidia refleja el reconocimiento de que la inteligencia artificial tiene el potencial de potenciar la creatividad humana, liberando a los equipos creativos de tareas repetitivas y brindándoles herramientas para explorar nuevas formas de expresión y narrativa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados