PuroMarketing

Miguel Ángel Furones, uno de los grandes profesionales de la publicidad española, trabajó durante 40 años para el Grupo francés.
Publicis Groupe rinde tributo a Miguel Ángel Furones

Publicis Groupe se despide de un gran profesional, de enorme calidad humana y muy querido por todos los miembros de la compañía, que tristemente falleció ayer a causa de la COVID-19.

Arthur Sadoun, CEO Global de la compañía, Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia&México, así como múltiples profesionales de diversos países del Grupo, lamentan la pérdida de Furones, del que todos hablan con gran admiración, destacando su increíble labor en el mundo de la creatividad, la pasión por su trabajo, la cercanía con todos sus colaboradores y, sobre todo, su eterna sonrisa.

Con un brillante curriculum, ha sido el único creativo español que hasta la fecha ha ocupado la dirección mundial creativa de una red multinacional de agencias: la icónica Leo Burnett.

Inició su carrera hace 50 años, de los cuales 40 se los dedicó al Grupo francés, donde ocupó diversas posiciones, entre las que cabe destacar las de Deputy Chief Creative Officer y Chief Creative Officer de Leo Burnett mundial. En 2007 anunció su retirada, pero un año más tarde tuvo que ser el propio Maurice Levy, actual Chairman del Consejo de Supervisión de Publicis Groupe, el que le convenciera para volver a trabajar en el Grupo, para liderar la agencia Ignition K. Su última responsabilidad fue la de Presidente de Publicis Communications, que ocupó hasta su jubilación a finales de 2018.

Arthur Sadoun recordó en anoche, en un comunicado interno, cómo Maurice Levy y él llamaron hace doce años a Miguel Ángel para pedirle apoyo con un cliente, y él que se había retirado a su querida Menorca, sin dudarlo aceptó ayudarles y hacerse cargo del nuevo proyecto con su característica energía y entusiasmo.

En 2018, le organizaron un emotivo homenaje en el Teatro Real por su jubilación, al que asistieron procedentes de varios países muchas de las personas que quisieron rendir tributo al maestro, como le conocían en las oficinas de Publicis Groupe. Entre ellos tuvimos el honor de contar con Maurice Levy, así como con los mensajes de Arthurs Sadoun y muchos otros compañeros de profesión que le admiraban.

Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis Groupe Iberia&México, afirmó "Miguel Ángel ha sido un gran referente para la industria de la publicidad, elevando la creatividad española a las cotas más altas. Su carisma y humanidad hacían que todo el mundo le quisiera y admirase. Ha sido una gran pérdida profesional y personal. ¡Buen viaje Maestro!".