Noticia Social Media Marketing

La panacea de estar en las redes sociales ya no funciona. Los usuarios sólo buscan marcas de confianza

El consumidor medio menciona en conversaciones con amigos y conocidos a marcas especificas alrededor de unas noventa veces al mes
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Puede parecer hasta extraño que a estas alturas, haya aún quien dude de la efectividad y utilidad de los Social Media. Los medios y redes sociales se han convertido, y cada vez más, en un grandísimo aliado para las marcas y pequeños comercios, viendo los últimos como gracias a los nuevos medios sociales pueden competir con empresas de más tamaño y con más recursos.

Paraargumentar esta afirmación y señalar la creciente importancia de las redes sociales para las diferentes, señalaremos que según los resultados del estudio realizado por Odm Group, el consumidor medio menciona en conversaciones con amigos y conocidos a marcas especificas alrededor de unas noventa veces al mes.

Sin embargo, el estar por estar no es la panacea de los Social media, los usuarios sólo buscan marcas de confianza a las que seguir en Social Media.

Por ello,cada día másmarcas tratan de conseguir que esas conversaciones sean positivas offline, y deben de tratar que los usuarios hablen de ellas también online, por supuesto, de manera positivas igualmente, para lo que un 86% de ellas tienen presencia en Facebook, para interaccionar con sus clientes de una forma más directa y estableciendo un nuevo canal de atención al cliente. Le sigue, en cuanto a presencia online de las empresas, Twitter, con un 56% de las marcas en este canal de microblogging y los blogs, con un 55%. Sin embargo, y a pesar de todossus beneficios, sólo un 50% de las marcas aprovechan el potencial que ofrece el vídeo, y un 55%, aprovechan las reviews de sus productos.

Estos datos muestran que los canales más efectivos para movilizar a los consumidores para conseguir generar conversación son Facebook, Twitter y los blogs, siendo Facebook la plataforma más visitada del mundo. Por este motivo, el 78% de los comercios minoristas en Estados Unidos tienen su fanpage en esta red social.

Consumidores tras las marcas

Los consumidores siguen a las marcas cada vez con más frecuencia, sobre todo, las mujeres, tal y como revela un estudio de Burst Media en EE.UU que muestra cuáles son los motivos principales por los que los consumidores siguen a las marcas en Social Media.

Este estudio pone de manifiesto como el 45% de las mujeres siguen a una marca porque mantiene informado al usuario con el contenido de actualidad, porcentaje sensiblemente menor en la población masculina, que alcanza un 31%. Además, el 42% de las mujeres comparte contenidos con su familia, amigos y conocidos, mientras que sólo un 26% de los hombres lo hace.

El estudio también muestra que el 33% de las mujeres interactúa escribiendo opiniones o comentarios acerca de las marcas frente al 29% de los hombres, así como que el porcentaje se equipara a la hora de ver lo que otros están diciendo.

De acuerdo a los datos de Odm Group, si tenemos en cuenta que en Twitter el 53% de los usuarios recomiendan marcas determinadas a otros usuarios, es importante que las marcas tengan presencia en esta red social, para ser percibidas como cercanas y para que actúen de forma que los usuarios las puedan considerar a la hora de satisfacer una necesidad.

Odm Group, en su estudio, afirma que para el año 2014, el 53% de las ventas online y offline se verán fuertemente influenciadas por la web, mientras que se observará una tendencia al alza en los consumidores que usarán internet antes de comprar un producto, información que obtendrán de las webs de las distintas marcas.

El estudio también señala que un beneficio clave para las marcas es la posibilidad de mejorar su estrategia a la hora de localizar su target, así como de lograr una planificación de sus tácticas mucho mejor, basadas principalmente en el conocimiento de los usuarios gracias a las redes sociales. Además, es una mejora sustancial para su servicio de atención al cliente.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados