Noticia Social Media Marketing

Twitter retira el acceso y el uso gratuito de su API poniendo en jaque a miles de herramientas de marketing y servicios de internet

La decisión de retirar el acceso gratuito a su API significa que ciertos desarrolladores y aplicaciones de terceros ya no podrán utilizar la plataforma de manera gratuita

Por Redacción - 2 Febrero 2023

Twitter está restringiendo el acceso gratuito a su API (Application Programming Interface), que es un conjunto de herramientas que los desarrolladores pueden utilizar para interactuar con la red social y sus datos. Esta restricción será implementada el 9 de febrero, cuando Twitter lanzará una versión de pago como la única alternativa disponible. La API de Twitter es valiosa tanto para los desarrolladores como para la plataforma, y es común que la mayoría de servicios ofrezcan una API a sus desarrolladores.

Sin embargo, el anuncio de esta nueva política solo da una semana a los desarrolladores para adaptarse a los cambios, sin ofrecer detalles sobre las funciones que estarán disponibles en la API de pago ni sobre su costo o planes disponibles. Este cambio repentino ha generado frustración entre la comunidad de desarrolladores, que temen que miles de servicios dejen de funcionar si no pagan o actualizan su acceso en una semana.

El hecho de que el acceso deje de ser gratuito, afectará sin duda a muchos servicios y herramientas del marketing, la publicidad y los medios. Sobre todo a herramientas y servicios de monitoreo de redes sociales, Herramientas de análisis de sentimientos, Herramientas de automatización de Twitter, Herramientas de social media marketing e influencers, etc… al menos a todas aquellas que no estén dispuestas a pagar.

La decisión de retirar el acceso gratuito a su API significa que ciertos desarrolladores y aplicaciones de terceros ya no podrán utilizar la plataforma de manera gratuita. La razón detrás de esta medida se debe a una actualización en las reglas para desarrolladores de Twitter. La nueva política prohibe a los clientes de terceros, lo que ha llevado a algunas de las aplicaciones de Twitter más populares, como Twitterrific y Tweetbot, a abandonar la plataforma. Esto ha generado una gran cantidad de controversia entre los usuarios y desarrolladores de Twitter, que ahora deben encontrar nuevas maneras de acceder y utilizar la plataforma.

Muchos pequeños desarrolladores han utilizado el acceso gratuito a la API de Twitter para crear herramientas divertidas y bots útiles, como rastreadores meteorológicos novedosos y coloreadores de imágenes en blanco y negro, que no están destinados a obtener ingresos ni generar ganancias. Como resultado, es probable que muchos bots y herramientas que utilizan el acceso gratuito a la API de Twitter deban pagar una tarifa o cerrarse. También afectaría a terceros como estudiantes y científicos que usan la plataforma para estudiar tendencias o recopilar información para trabajos de investigación. Además de perjudicar a los desarrolladores, esta restricción también afectará a la propia plataforma de Twitter. Muchos bots añaden valor a la red social, ofreciendo funciones o información valiosa en tiempo real que no están disponibles en el servicio original.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados