Artículo Social Media Marketing

Threads, otra red social más: ¿Merece la pena para empresas y marcas el volver a empezar?

Desde su lanzamiento, Threads ha captado rápidamente la atención de las marcas, convirtiéndose en una opción atractiva para llegar a una audiencia comprometida y diversa.

Por Redacción - 10 Julio 2023

Con la llegada de nuevas redes sociales como Threads, es comprensible que las marcas se pregunten si ya hay demasiadas plataformas y si vale la pena invertir tiempo y recursos en una más. La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como los objetivos y el público objetivo de cada marca en particular.

Aunque el mercado de las redes sociales está “altamente saturado”, Ximo Lizana experto en neurociencia e inteligencia artificial y profesor de la Universidad Europea y de la Universidad de California Irvine Ximo Lizana, considera que todavía hay sitio para nuevas plataformas, y mantiene que los cambios que ha introducido Twitter durante los últimos meses han debilitado algunas de sus “piedras fundacionales”.

Ximo también analizó con algunas de las ventajas y las posibilidades que tiene la nueva red social para competir o incluso de desbancar a Twitter, azotada por sucesivas polémicas desde que fue adquirida por Elon Musk. El experto valoró como “un buen comienzo” la irrupción de Threads -con más de 70 millones de usuarios en dos días- aunque ha observado que es todavía una cifra modesta comparada con los miles de millones que suman las principales plataformas y redes sociales. Todo ello dependerá evidentemente en la capacidad de Meta para superar las limitaciones actuales de la nueva red social y para adaptarse a las diferentes normativas en cada área geográfica ya que ello determinará si puede alcanzar el objetivo de competir y hasta desbancar a Twitter. Entre las principales ventajas de la nueva Red, Ximo Lizana citó la asociación con Instagram (sin esta no se puede acceder a la nueva), lo que podría servir para hacer crecer “de forma espectacular” a ambas plataformas.

La novedad de Threads ha atraído rápidamente a una gran cantidad de usuarios. Además, una ventaja importante es que estos provienen de la base de usuarios de Instagram, lo que permite un crecimiento orgánico sin necesidad de buscar seguidores de manera activa. Sin embargo, aunque esto pueda suponer no comenzar de la nada, la dedicación del tiempo y recursos si supone añadir un nuevo escenario dentro de las plataformas donde se deba amplificar la "escucha activa" y una gestión adecuada.

Otro aspecto en el que Threads podría superar a Twitter es en la migración de usuarios que están cansados de la hostilidad presente en la plataforma tradicional de Twitter. Además, la nueva red social ofrece textos de hasta 500 caracteres, vídeos de hasta cinco minutos de duración, o un mayor control sobre las menciones. ¿son suficientes ventajas frente a Twitter y otras redes sociales?

La llegada de Threads ha despertado el interés de diversas marcas reconocidas.

Estas empresas consideran que unirse a Threads es un movimiento estratégico para competir con Twitter y aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva red social.

Desde su lanzamiento, Threads ha captado rápidamente la atención de las marcas, convirtiéndose en una opción atractiva para llegar a una audiencia comprometida y diversa. La plataforma ha tenido un éxito impresionante en sus primeras etapas, acumulando más de 30 millones de suscripciones y estableciendo una sólida base en el mundo de las redes sociales.

Para las grandes marcas, unirse a Threads representa una oportunidad estratégica para fortalecer su presencia en el ámbito digital y establecer conexiones más efectivas con su público objetivo. Algunas de las empresas que han decidido unirse a esta plataforma incluyen nombres reconocidos como Coca Cola, Netflix, Cabify, Adidas, Bimbo,…

Estas marcas no han dudado en lanzarse al ecosistema de Threads como una forma de potenciar su estrategia de marketing y promover sus productos o servicios en un entorno en crecimiento. Sin embargo, la máxima como error estratégico de “estar por estar en las redes sociales”, lleva todavía a muchas otras empresas y marcas a replantearse si merece la pena volver a empezar e invertir tiempo y recursos en una nueva red social.

Consideraciones que podrían ayudar a las marcas a tomar una decisión

Audiencia objetivo: Antes de unirse a una nueva red social, es importante analizar si la audiencia objetivo de la marca está presente en esa plataforma. Si la mayoría de los clientes potenciales y el público objetivo de la marca están activos en Threads u otras redes sociales emergentes, puede valer la pena considerar su presencia allí.

Estrategia de marketing: Cada red social tiene sus propias características y enfoques. Al evaluar si vale la pena unirse a una nueva plataforma, las marcas deben considerar si se alinea con su estrategia de marketing. ¿La plataforma ofrece las herramientas y el alcance necesarios para promover los productos o servicios de la marca de manera efectiva? ¿Permite interactuar con la audiencia de manera significativa?

Recursos disponibles: Mantener una presencia activa en múltiples redes sociales puede requerir recursos significativos en términos de tiempo, personal y presupuesto. Antes de unirse a una nueva plataforma, las marcas deben considerar si tienen los recursos necesarios para gestionar y mantener de manera efectiva otra cuenta de redes sociales.

Innovación y diferenciación: La llegada de una nueva red social puede ofrecer oportunidades para la innovación y la diferenciación de marca. Si una marca puede aprovechar las características únicas de la plataforma y utilizarla como una ventaja competitiva, podría valer la pena explorarla y establecer su presencia temprana.

En última instancia, la decisión de unirse a una nueva red social depende de las necesidades y objetivos específicos de cada marca. Es importante evaluar cuidadosamente las oportunidades y los desafíos que presenta una nueva plataforma antes de comprometer recursos significativos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados