Nota de Prensa Televisión

GfK medirá las audiencias de televisión en Portugal hasta 2028

Desde 2012, GfK es la compañía responsable de recoger y medir los datos de audiencias televisivas en el país vecino

Por Redacción - 25 Abril 2023

La Comisión de Análisis de Estudios de Medios (CAEM) en Portugal ha renovado por unanimidad hasta marzo de 2028 el contrato que mantiene con GfK como medidor de audiencias de televisión oficial en este país.

GfK es responsable desde marzo de 2012 de la medición de audiencias televisivas, un contrato que la industria portuguesa, representada por CAEM, Comisión de Análisis de Estudios de Medios, ha ido renovando durante estos últimos años.

En 2019, la CAEM puso en marcha un concurso internacional que recayó en la propuesta de GfK por unanimidad de las tres secciones evaluadoras de la Comisión: agencias, anunciantes y medios.

Desde 2021, GfK Portugal ha ejecutado una completa sustitución de los audímetros y renovado significativamente el panel, garantizando la actualización tecnológica y la posibilidad de ampliar la medición para cumplir con los exigentes niveles de calidad y desafíos de este servicio en los próximos años.

Estos nuevos desarrollos tecnológicos van a permitir medir el consumo de televisión en distintos soportes, dispositivos y plataformas.

Antonio Salvador, Director de GfK Portugal, se ha mostrado satisfecho ante la renovación del contrato: “sabemos que nuestro desempeño es el adecuado y hacemos nuestro trabajo con la calidad necesaria y con las condiciones exigidas”.

Para Javier Resurrección, Managing Director de GfK España: “GfK es un referente en la investigación de mercados y de la medición de medios. Tener de nuevo la confianza de anunciantes, agentes y medios para continuar nuestro trabajo como medidor oficial de audiencias de televisión en Portugal, una tarea realmente exigente, nos confirma la calidad del trabajo realizado. Seguiremos apostando por la innovación como único camino a seguir para alcanzar el conocimiento en un mundo movido por el dato”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados