Noticia Televisión

La Asociación Española de Anunciantes aboga por el regreso de la publicidad a la televisión pública

Por Redacción - 23 Septiembre 2010

Tras la aprobación del presupuesto por parte del consejo de administración de RTVE de 1.200 millones de eurospara el 2011, todavía sigue sin despejarse la incógnita de quién se hará cargo de la tasa de 250 millones queinicialmenteestaba previstoaplicarse a las compañías de telecomunicaciones antes de que la propia Comisión Europea considerada ilegalla aplicación dedichos impuestos.

Tras la puesta en marcha del nuevo modelode financiación de RTVE, la publicidad quedo relegada siendo compensando sus cifras de negociocon la tasa impuesta a las compañías de telecomunicaciónes y otras cadenas privadas.

Sin embargo tras el informe de los servicios jurídicos de la Comisión Europea y su ultimatum al Gobierno español para obligar a modificar el nuevo modelo de financiación ante posibles denuncias, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) hatransmitido al propio gobierno su disponibilidad para "contribuir con al menos los 250 millones" con el objetivo de que la publicidad vuelva a las cadenas televisivas del ente público.

A través de esta propuesta, los anunciantes impulsados por laresolución del organismo europeo"pretenden aportar soluciones a la actual situación de los presupuestos de RTVE" a la vez de mostrar su total rechazo a la eliminación total de la publicidad.

En este sentido, "La propia Asociación Española de Anunciantes considera que la publicidad es parte de la sociedad y de la vida y que, como en cualquier ámbito de la comunicación con el ciudadano, también debe de estar presente en los medios públicos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados