PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según se desprende de un reciente informe desarrollador por CNN sobre el consumo de noticias y los hábitos de participación de los lectores online, el 43% de la participación y la conversación sobre las noticias se generá a través de las herramientas de medios y redes como Facebook, Twitter, YouTube y MySpace, seguido por correo electrónico (30 %), SMS (15%) y mensajería instantánea (12%).

A decir verdad, esta tendencia en aumento es algo sobradamente conocido por la mayoría de editores de medios al igual que el hecho de que un pequeño grupo de personas o usuarios influyentes son generalmente responsable de impulsar la difusión de noticias.

En este sentido, el estudio encontró que el 27% de los lectores habituales que con frecuencia comparten al menos seis "historias" o "contenidos de noticias" por semana, representan el 87% de la distribución online de todas las noticias.

De forma general, los usuarios de la red que comparten una media de 13 contenidos de noticias semanales, reciben una media de 26 noticias o contenidos bien a través de los medios de comunicación y redes sociales o a través del correo electrónico. Esta tendencia a compartir contenidos online ha contribuido a un aumento global del consumo de noticias en EE.UU.

Entre las motivaciones o razones que conllevan a los usuarios a compartir los contenidos, éstas varían en función de las regiones. En este sentido, los lectores de América del Norte y los lectores europeos tienden a redistribuir las historias que consideran de interés o relevantes entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, mientras que en otras regiones como Asia-Pacífico son más propensos a compartir contenidos que refuerzan sus propias creencias e identidades.

Motivaciones para compartir contenido varía según la región, según el estudio. América del Norte y los lectores europeos tienden a redistribuir las historias que piensan amigos, familiares y compañeros de trabajo sean de utilidad, mientras que los lectores de la región Asia-Pacífico son más propensos a compartir elementos que refuerzan sus propias creencias e identidades.

Algunas observaciones del estudio de CNN y otros informes relacionados sobre los las noticias y los hábitos de los lectores en los medios de comunicación social, indican que las historias y contenidos relacionados con la política y el gobierno son las que mayor interacción y participación de los lectores generan a la hora de compartir con otros usuarios o participar interactuando a través de comentarios y opiniones.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo