PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Finalizada la entrega de premios y galardones de la 57ª edición del festival de publicidad Cannes Lions, las agencias españolas suman un total de 28 galardones tras los últimos 3 premios de bronce alcanzados en la categoría Film.

McCann Erickson *S,C,P,F han sido las agencias que han conseguido los tres últimos galardones de bronce en esta categoría.  Dos en el caso de McCann Erickson y uno para *S,C,P,F.

Con ello, en esta nueva edición las agencias españolas suman un total de 28 premios, uno más que en la edición del pasado año 2009. 

En cuanto al global de galardones y agencia premiadas, en la categoría Promo, Shackleton fue la agencia que se alzó con el premio plata seguidas por Leo Burnett y Contrapunto BBDO que consiguieron ambos bronces respectivamente.

En la categoría PR, Bungalow 25 se convirtió en la única agencia española premiada con dos platas. Finalmente, en la categoría Direct, CP Proximity Barcelona y Shackleton fueron las agencias premiadas que se hicieron con una plata y un bronce respectivamente.

Mobile Dreams Factory y Grey conseguían dos de los nuevos oros para las agencias españolas en la categoría Cyber.

En la categoría Gráfica, las agencias españolas conseguien tres nuevos premios, León de plata para JWT Barcelona, y dos bronces para Euro RSG y Zapping M&C Saatchi respectivamente.

En la categoría Exterior, Euro RSCG y McCann Erickson han sido las dos agencias españolas que han conseguido ambos premios de oro respectivamente en esta categoría. España también ha conseguido una plata por parte de la agencia Zapping MC & Saatchi y dos bronces para JWT Barcelona y JWT Madrid.

En la categoría Diseño, la agencia, Tiempo BBDO Barcelona conseguía dos nuevos galardones, un oro y una plata.  F33 Murcia y Shackleton ambas conseguían uno de los garladones de bronce de la categoría.

En la categoría Medios, Optimedia ha sido la única agencia española galardonada con uno de los premios de bronce.

Otro de los premios de bronce llegó en la categoría Radio para la agencia McCann Erickson.

 

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo