Noticia PuroMarketing

El festival 'el Ojo de Iberoamérica' se prepara para abrir sus puertas

Por Redacción - 11 Octubre 2008

El festival el Ojo de Iberoamérica ultima los detalles para abrir las puertas desu edición anual que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires ( Argentina ) durante los días 29, 30 y 31 de Octubre.

El Ojo de Iberoamérica es un festival con un perfil claramente centrado en la creatividad, la innovación y la búsqueda de nuevas y diferentes miradas sobre la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, que reúne a los mejores profesionales de la región y el mundo, convirtiéndose en un lugar único de intercambio de ideas, experiencias, proyectos. El Ojo también es una plaza para el encuentro, debate y generación de negocios a nivel local e internacional, un lugar para ser visto y encontrarse; y sin duda, un espacio muy especial para reconocer y premiar con El Ojo de Iberoamérica a los mejores de la industria, a aquellos que día a día se esfuerzan para que nuestra región esté mejor, y por supuesto, también a sus trabajos.

El Premio El Ojo de Iberoamérica tiene como finalidad distinguir las mejores piezas y trayectorias de los profesionales y empresas que contribuyen, con su trabajo sólido, constante y original, al desarrollo y perfeccionamiento de la actividad en su país y al posicionamiento de Iberoamérica como una potencia publicitaria y para ello, el Ojo convoca a los más prestigiosos profesionales de la industria publicitaria para reconocer a los mejores profesionales, empresas y trabajos de Iberoamérica.

La dirección del festival ya ha anunciado los miembros que integrarán los diferentes Jurados de este festival. En primer lugar los queformarán el jurado de"El Ojo Interactivo", quedistinguirán las mejores piezas Iinteractivas de Iberoamérica

Enrique Astier, Consejero Delegado de Arista, España ); Fernando Barbella, Director Creativo Interactivo de BBDO Argentina, Argentina; Francisco Barceló, Socio y Director Creativo de J J Barceló, Chile; JavierCami Alvarez, CEO de E-volution Buenos Aires, Argentina; Ramón Castillo, Director Creativo Ejecutivo de Doubleyou, España; Ricardo Figueira, Director Creativo de Isobar, Brasil; Jesús Henares, Coordinador Creativo de Netthink, España; Camilo Iturra, Chairman/CEO de Wikot Venezuela, Venezuela; Erik Lassche, General Manager de SixandCo, Portugal; Jose Carlos Mariátegui, Director de Phantasia Media Interactiva, Peru; Sebastián Mariscal, Socio y animador en jefe de Grupo W, Mexico; Jordi Martínez, Senior Interactive Creative Director de W+K Ámsterdam; Sergio Mugnaini, Director Creativo Interactivo de AlmapBBDO, Brasil; Pedro Panigazzi, Director General Creativo de Publiquest, Argentina; Pablo Salvatori, Pre Sales Manager de Microsoft Advertising, Argentina; Paulo Sanna, Director Creativo de McCann Erickson Brasil, Brasil; Xavier Augusto Serrano Vega, General Manager de G2 Colombia, Colombia; Alon Sochaczewski, Director Creativo Asociado de Sinc, Brasil; Carlos Tapia, Director Creativo Asociado de Activamente, México; Javier Yranzo, Digital Marketing Director de Draftfcb + IDB, Chile.

Por otro lado el jurado del"El Ojo innovador", será el encargado de distinguir las mejores piezas o acciones de creatividad e Innovación en el uso de medios de Iberoamérica.

Gustavo Asman, Chief Creative Officer de Winglatino, USA; Rodolfo Borrell, VP DGC, Pages BBDO de CentroAm; Clemente Cámara Rojas, Presidente y Director General de Clemente Cámara & Asoc., México; Karina Carcacia, Directora General Creativa de Sr. Miyagui, Uruguay; Ramiro Castillo, CEO Argentina & South Latam de Havas, Argentina; Mariano Duhalde, Director Creativo de Euro RSCG Buenos Aires, Argentina; Adrián Ferguson, VP de Mídia e Inovação de Fischer America Brasil, Brasil; Mario Mejía, Director de Planeación de Universal McCann, Colombia; Beto Nahmad, Director Creativo de Draftfcb Madrid, España; Héctor Pallares, Director General Creativo de Draftfcb México, México; Miguel Angel Reca, Presidente de Carat, Argentina; Claudio Vera, Associate Creative Director de Casanova Pendrill, USA; Luiz Fernando Vieira, Socio Director de Africa, Brasil.

En el ciclo de Conferencias Internacionales creado bajo el concepto “Creatividad, Innovación y Nuevos Caminos en Publicidad, Marketing y Entretenimiento" los expositores compartirán con el publico, a través de presentaciones desarrolladas exclusivamente para El Ojo, las claves de su trabajo y explicaran cómo han logrado: Exitosas estrategias de comunicación; El liderazgo de las marcas que han manejan; Potenciar la inversión; Quebrar paradigmas; Exportar ideas para sus clientes y marcas, atravesando fronteras; Ser fuentes de inspiración; Convertir a sus empresas en compañías líderes.

Las mentes más brillantes que compartirán sus experiencias en El Ojo 2008 son:

Hamish McLennan , CEO Global de Y&R, El australiano que conduce una red de 184 agencias hacia el futuro.

Matias Palm-Jensen, CEO y Director General Creativo de Farfar, Suecia.Un visionario en comunicación e interactividad.

James Dawson-Hollis, Vicepresidente y Director Creativo de Crispin Porter + Bogusky, EEUU. Líder de una de las agencias más vanguardistas del mundo y responsable de la creatividad de Burger King a nivel internacional

Rémi Babinet, Presidente y fundador de BETC Euro RSCG, Francia y Director Creativo Mundial de Euro RSCG Worldwide. Apertura y experimentación, dos palabras claves para la publicidad del futuro.

Jonathan Harries, Director Creativo Mundial de Draftfcb, EEUU. Comandando la creatividad de un nuevo modelo de red.

Darío Straschnoy, Presidente de Young & Rubicam Argentina. Lider de una de las agencias mas creativas y semillero de grandes creativos.

Fernando Vega Olmos, Director Creativo Mundial de Lowe para Unilever, Presidente de Lola Madrid, España y Socio fundador de Vegaolmosponce. Un latino en la cima del mercado global.

Rafa Antón, Director general creativo de Vitruvio Leo Burnett, miembro del Board Creativo Mundial de la Red y Presidente del c de c España. Pasión, talento y creatividad de España para el mundo.

Gastón Bigio, Director General Creativo de Ogilvy Argentina y miembro del Consejo Creativo Mundial de la red. El ímpetu de la creatividad argentina para marcas mundiales.

Juan Carlos Ortiz, Sergio Valente, Raúl Cardós y Luis Miguel Messianu y Pablo Batlle., Presidente de DDB Latina, Presidentes de DDB Brasil, DDB México , Alma de DDB EEUU Hispano y Director General Creativo de DDB Argentina, respectivamente. La influencia latina en manos de una “band of bothers”.

Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli, Socios fundadores, Presidente y Director General Creativo de Shackleton, España, respectivamente. Líderes de una de las agencias de mayor crecimiento en España y que ya es referente mundial en Marketing Directo.

Marina Born de Engels, Directora de Contenido y Ventas de América Latina en Getty ImagesMirada global con enfoque local

Diego Migliardi, Michael Costello y Carol Murphy, Director de Marketing Regional de Clorox para América Latina, VP General Manager de Clorox Latinoamérica y Directora de Planeamiento Estratégico de DDB Argentina, respectivamente.

Chris Velasco , Director de Marketing – Americas, Microsoft Advertising

más informaciónhttps://www.elojodeiberoamerica...

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados