Noticia Inversión Publicitaria

El negocio del sector publicitario en España al borde del abismo

Por Redacción - 29 Octubre 2012

No cabe duda de que España se encuentra sumergida en una profunda crisis que afecta a todos los sectores. Y como no, también al publicitario cuyas previsiones dibujan un horizonte negro que continua empeorando con el paso de los meses.

Así lo ponen de manifiesto las nuevas previsiones de la consultora Zenith, que constata la tendencia de los últimos meses con una continúa caída y unas previsiones nefastas para el negocio publicitario en España que se enfrenta ahora a una posible una contracción cercana al 25 por ciento para 2012 y 2013, según la consultora Zenith.

Según los datos de la consultora Zenith, para 2012, los anunciantes prevén un descenso del 15,1 por ciento, lo que supone 6,2 puntos por debajo de la encuesta anterior realizada el pasado mesde junio, y un nuevo descenso del 10,2 por ciento para 2013.

Con ambas caídas, la inversión publicitaria en España se vería disminuida el próximo añocerca de los4.000 millones de euros, lo que supondría un descenso de casi el 50 por ciento con respecto al año2007.

Estos datos dibujan sin duda un presente y futuroinmediato que supondrá una más larga agonía hasta encontrar un poco de luz y una supuesta recuperación como inicio del final de esta crisisque podría llegar en julio de 2014.

Según declaraciones de la consultora, "cada nueva previsión parece alejar (el final de la crisis) más. Según la previsión de octubre aún deberíamos esperar 22 meses, hasta la última semana de julio de 2014 para empezar a ver un repunte en el mercado de medios"

Entre los segmentos más afectados en 2012 figuran los diarios que han experimentado una caída del 20,2 por ciento y la televisión generalista también con un fuerte descenso del 17,3 por ciento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados