Noticia Inversión Publicitaria

Las inversiones en publicidad online crecerán un 25% en Nueva Zelanda

Por Redacción - 22 Febrero 2011

Un 20% de aumento en el gasto de publicidad online en 2010. Estos son los datos obtenidos por la Oficina de Publicidad interactiva, organismo de la industria que espera la confirmación de la agencia gubernamental, Advertising Standards Authority en el mes de marzo.

Más de 257 millones de dólares neozelandeses, casi 141 millones de euros, ha sido el gasto total de las marcas en publicidad online durante 2010, lo que lo sitúa por encima de las inversiones publicitarias para radio y prensa escrita.

Un 36% de la inversión publicitaria online se realiza motores de búsqueda y directorios, seguidos de anuncios clasificados y plataformas visuales. Por áreas temáticas, las finanzas y el turismo son las más fuertes, donde las marcas se muestran más interesadas en realizar inversiones en publicidad online.

De acuerdo a expertos de la industria consultados por el portal neozelandés TVNZ, las marcas siguen cada vez más a los usuarios y al igual que en otros mercados, la incorporación del vídeo a los contenidos continúa una tendencia al alza, junto a la eclosión de los dispositivos móviles, lo que hace que las inversiones publicitarias online alcancen cada vez más relevancia con una fuerte expansión de plataformas y aplicaciones donde ser utilizadas.

Las redes sociales también han experimentado una fuerte expansión entre los usuarios, con 1.8 millones de personas conectadas a Facebook y Twitter.

El auge de 2010 supuso un 21% de aumento en la publicidad online, un comportamiento similar al de su vecina Australia y, para 2011 las proyecciones sitúan ese crecimiento en un 25%, situando a Nueva Zelanda como uno de los mercados más avanzados y maduros en el marco de la publicidad online y situado por delante de Europa y America del Norte.

Este crecimiento proyectado llegará de la mano de los Smartphones y las tablets, que aumentarán el interés de las marcas por invertir en nuevos esquemas publicitarios y de unos usuarios cada vez más conectados y maduros.

En términos de inversión publicitaria, en Nueva Zelanda la prensa escrita y la televisión en segundo lugar son los medios que tienen una mayor cuota de mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados