Artículo PuroMarketing

OMExpo Madrid 2011: Las 'perlas' de los profesionales del Marketing y la Publicidad

Por Redacción - 17 Marzo 2011

OMExpo Madrid 2011, uno de los eventos más importantes del marketing digital español volvió una vez más a dejarnos todo tipo de claves y pistas acerca del presente actual y futuro del sector.

En esta nueva edición, sin duda las redes sociales y SocialMedia Marketingse han convertido en protagonistas y en el centro de atención. Así lo señalaba, Joost van Nispen, fundador del ICEMD y el ponente encargado de inaugurar el primer día del evento, quién en su intervención destacaba la"importancia de obtener resultados reales y cuantificables en las campañas de social media marketing"

Gianmaría Trapassi, responsable de CRM de Accenture, también profundizo sobre el nuevo rol de estos medios afirmando que "Ignorar las redes sociales ya no es una opción", "Las redes sociales cada vez tienen más seguidores y han generado un nuevo concepto a tener en cuenta: el poder de la gente. Podemos llegar a más lugares sólo por la difusión de otras personas o de nuestros propios clientes, por lo que necesitamos realizar una estrategia de marketing coherente y que se centre en crear lazos que nos unan con nuestra audiencia".

Marisa Manzano, Directora Comercial de Microsoft Advertising,en supresentación “Publicidad en un mundo multipantalla”, incidió especialmente en la diversidad de canales de acceso a la información donde la tecnología y dispositivos móvilesson cada día más importante. Como consecuencia de ello, Manzano puso de relieve la necesidad actual de que las estrategias de medios de los anunciantes deben adaptarse a esta nueva realidad integrando múltiples pantallas generando mayoresexperienciaspara llegar y conectar con usuarios y consumidores.

Yaravi López-Petersen, Jefa de Ventas de la división de Comercio Electrónico de Ciaoen su ponencia“Indicadores clave del éxito en E-commerce” destacado el potencial y las características del Social shopping y los contenidos generados por los usuarios como valor de la nueva era social del comercio electrónico.

En este sentido, López-Petersen resalto la importancia de que “los comerciantes integren su negocio online en portales que trabajen con contenidos generados por los usuarios ya que entablar un diálogo con los consumidores e integrarlos en la estrategia de marca supone verlos como participantes que pueden aportar nuevos conocimientos y experiencias que enriquecen tanto a otros usuarios como a la propia marca”.

Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, abordó los objetivos de las empresas en la era del social media y poniendo en relieve como aunque la necesidad de entender la reputación de las marcas ha sido un interés creciente de las empresas desde hace años, ahora los nuevos medios online y los social media han hecho que la preocupación por entender la reputación que tienen las marcas en la red sea cada vez mayor,y para ello, las empresas tienen que tener en cuenta una serie de factores a la hora de decidir qué herramientas utilizar, teniendo en cuenta qué herramientas existen o utilizar dentro de un mercado cada vez más grande de empresas especializadas en análisis, clipping, reporting, y otras muchas opciones.

Ramiro Sirvent, Liaison & Business Development Manager de Antevenio deleitó con unaperspectiva del mundo digitaly la revolución actual donde smartphones, tabletas PC y aplicaciones móviles adquieren cada día mayorrelevancia para los anunciantes.

Ante esta nueva revolución digital, Sirvent puso de manifiesto algunas desus principales caractertisticas y aspectos importantescomo "la sencillez de suuso, la interacción con los usuarios,su bajo coste y el diseño de alta definición, que brindan a los usuarios una nueva experiencia digital e interactiva".

Edward Montes, consejero delegado de Adnetik, quién se perfilaba como uno de los ponentes estelares de esta edición de OMExpo Madrid, revisó el pasado, presente y futuro del panorama de los medios digitales, con especial énfasis en la profunda transformación de la compra-venta de medios.

David Segura, director general de GroupM Interaction, expuso su teoría acerca de los nuevos consumidores en la web 2.0, destacando que el papel y las tendencias del nuevo consumidor que "ahorase preocupa por buscar contenidos, es más participativo". Una tendencia que sobre todo está siendo detectada a través de las redes sociales, donde miles de usuarios buscan la página de sus marcas favoritas para hacerse fan.

Irene Cano, directora comercial de Faebook en España, también destacaba el papel y la importancia de internet y las redes sociales donde los usuarios se comunican comparten aquello que les interesa. Lo que"ha producido un cambio de la web del QUE a la web del QUIEN, ahora se le da prioridad a las personas y a la conexión entre ellas".

Jesús Sancho Cubino, responsable de marketing y comunicación de PDM Digital,profundizabasobre él sobre la importancia del mundo digital en las estrategias de marketing.

Para Sancho Cubino, “Es un buen síntoma ver que la gente sigue haciendo cosas, sobre todo, ver que los anunciantes siguen confiando en el soporte onine”. Los anunciantes ya no buscan soportes específicos, sino efectividad, y "quieren gestión eficiente de sus impactos, independientemente del canal”. Incluidas las redes sociales, a las cuales considera “un canal más” que hay que usar en función del target.

José María Izuzquiza, director comercial y de marketing de Artyco ponía de manifiestola realidad de un mercado actual, dondevez más anunciantes apuestan por el marketing online. “La crisis nos está llevando a apostar por soportes más innovadores y, sobre todo, medibles. Ya no podemos permitirnos hacer, por ejemplo, envíos masivos”.

Raúl Abad, online marketing manager de AdSalsa, despejó toda duda sobre el futuro de el email marketing y por qué sigue siendo una herramienta eficaz. Abad haciendo referencia a los datos dediferentes recientesestudiosseñalaba que el uso del email no es que haya disminuido sino que se ha transformado y además de forma muy positiva.

En cuanto su relación y confrontación del email marketing con las redes sociales, Abadlas calificaba como"compañeros de viaje". "En lugar de canibalizarse, se nutren una a la otra con el objetivo de fortalecer la relación con el cliente" y"gracias ala integración del email y las redes sociales se obtienen mejores resultados y mejoran la notoriedad de marca".

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados