Noticia PuroMarketing

Ser Analista Web es dar soluciones a problemas: I preview AW Kschool Madrid

Por Redacción - 12 Marzo 2012

La analítica web es una nueva y pujante disciplina profesional, que se interesa por conocer el comportamiento de los usuarios en Internet. El objetivo de analizar es poder enfocar acciones a resultados. Medir es la clave.

La analítica web ayuda a sacar todo el potencial que tiene una web en base a unas métricas. Las herramientas nos proporcionan datos y el analista web los traduce en conocimiento. Es por eso que esta disciplina es cada vez más imprescindible en cualquier empresa, sino se mide ¿cómo saber qué funciona y qué no en una web?

Con vocación de difundir la importancia de lo que algunos ya consideran un arte surge el I preview del Máster en Analítica Web el próximo 14 de Marzo en la sede de KSchool.La asistencia es gratuita.

En un espacio de networking tres expertas que se dedican día a día a esta profesión hablarán de esta disciplina que nace ante la necesidad de conocer cómo se comportan los usuarios, registrando y analizando el uso que hacen y las reacciones que tienen ante un determinado sitio web.

Dos de estas profesionales nos dan su visión de la analítica web y su lugar en las empresas."Cada vez más la analítica web va ocupando el lugar que le corresponde en las empresas, pero aún queda mucho por avanzar, y darle la importancia que merece, así como integrarla en el corazón del negocio. Ese es el lugar que debe ocupar, para poder tomar decisiones basadas en datos, a nivel comercial, de marketing, de usabilidad y dirección.La toma de decisiones basadas en opiniones, debe morir, para dar paso a la toma de decisiones basadas en datos", afirma Noemí Santos (@noe) Directora de Marketing y Analítica Web de toprural.com.

Junto a ella participarán en el acto,Bárbara Mackey (@barbmk) Analista Web Senior en G2 y Nancy Guillén (@Nansky), Web Analytics & Online Campaign Manager en ALSA. Estas tres profesionales son integrantes del grupo Madrid Geek Girls(@MadridGeekGirls).

El analista web analiza el tráfico de un sitio web, evalúa la efectividad de las acciones de marketing que están llevando a cabo, y colabora con su labor a la optimización de una web. Es por ello, dice Nancy Guillén, "la mayoría de empresas que tienen presencia online ya se han dado cuenta de la importancia de la analítica web en la estrategia global de la empresa. Gracias a la analítica web, se llega a entender el comportamiento de los usuarios online, ahora ya se conoce de donde vienen, qué hacen en nuestra web y qué debemos cambiar para aumentar la conversión online. Para que esto sea factible y real, existe la necesidad de marcar objetivos y tener claro que la analítica web es más que datos o estadísticas de la web. Bien es cierto que aún queda un largo proceso de evangelización dentro de las propias empresas sobre esta disciplina, poco a poco las empresas están dándole más importancia a la analítica web ya que le proporciona la oportunidad de mejorar el rendimiento actual de su sitio web".

El I preview está dedicado a aquella gente que apuesta por la Analítica Web y quiera emprender un futuro profesional en este ámbito. Además se verá qué temas se van a dar en elMáster en Analítica Web de Kschool:Metodología de base del analista web,Análisis y Estrategias ganadoras de optimización de sitios web,Gestión y optimización de campañas, entre otros.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados