Artículo Cursos y Formación Patrocinado

¿Estamos formados de cultura emprendedora?

Por Redacción - 3 Septiembre 2019

Una empresa no se monta sola y un negocio online tampoco se monta en un mes. Para poder emprender un negocio necesitas tiempo y conocimiento. Es muy importante estar formado en MBA online y aprender todo lo que necesitas para triunfar en el mundo empresarial.

Qué es la emprendeduría?

Una persona emprendedora es aquella que cuando hay una oportunidad de negocio tiene la facilidad de verlo y el valor de crear una empresa o empezar un proyecto por su propia iniciativa.

El emprendimiento se basa en la actitud y aptitud de una persona para poder emprender nuevos retos. Por este motivo, el concepto de ser emprendedor está relacionado con la innovación y el riesgo.

Existen varios tipos de personas emprendedoras:

  • El emprendedor visionario: se adelanta a las tendencias del momento y pone su negocio en sectores claves del futuro.
  • El emprendedor especialista: esta persona tiene un perfil técnico, tiene conocimientos muy seguros del proyecto que emprende.
  • El emprendedor persuasivo: Es la persona que suele liderar en lugar de desarrollar el producto.
  • Emprendedor-empresario: Esta persona ya es empresaria y asume riesgos de emprender, le gusta más consolidar los proyectos.
  • El emprendedor oportunista: esta persona detecta las oportunidades de negocio. Conoce los pasos a seguir, el mercado y las claves.
  • El emprendedor vocacional: es aquella persona que empieza un proyecto y cuando ha conseguido su objetivo, lo abandona y vaya a por otra cosa.

Gracias a los MBA online, una persona que quiere emprender aprenderá a gestionar una empresa de principio a fin. Aprenderá a innovar, a no perder oportunidades de negocios, a arriesgar, a marcar un plan estratégico claro y sobre todo a triunfar en el Digital Business.

Cómo emprender y qué necesito

Para poder emprender un negocio o un proyecto se han de tener unos puntos definidos.

Misión: La misión es eso a lo que quieres dedicarte, tu propósito.

Formación: Para poder emprender es primordial que tengas los conocimientos necesarios para hacerlo. Cursar un MBA online puede ayudarte a mejorar y a crear tu propio negocio.

Inversión: Para empezar no necesitas mucho. Crea un blog profesional. Para ello solo necesitas una web, un dominio y un hosting.

Networking: Las relaciones son muy importantes y si quieres que tu proyecto tenga un buen puesto en internet deberás de trabajar con cientos de personas.

Visualización: Una manera de aportar valor y visibilidad en internet es usar las redes sociales. Youtube, es una plataforma en la que podrás compartir todo aquello nuevo que hagas. Gracias a Youtube tendrás a tu alcance millones de personas de manera gratuita.

Guest posting: Una de las mejores opciones para obtener visibilidad en internet. De esta manera tu puedes escribir artículos con contenido de alta calidad para las audiencias de otros blogs. De esta manera te puedes dar a conocer.

Eventos: Participar en eventos o dar charlas se ha convertido para muchos profesionales una vía de visibilidad y de gran aportación para tu proyecto online.

Redes Sociales: Las redes sociales se han convertido en la herramienta más famosa de visibilidad. Tienen un potencial muy alto para compartir contenido y darte a conocer. Para ello, es importante también escoger el público objetivo y ver en qué redes sociales están.

Publicidad: Hacer publicidad es un detalle muy importante a la hora de emprender un negocio online. Si haces correctamente tu parte de publicidad, podrás generar mucha visibilidad por un coste bajo.

Boca a boca: Aunque estemos en una era donde la transformación digital está liderando, el boca a boca aún no se ha perdido. Las opiniones de los demás importan y casi siempre solemos confiar en aquello que la gente nos recomienda. Por lo tanto, tenemos que conseguir que las personas que visiten nuestra web tengan un buen sabor de boca, para que nos recomienden o al menos hablen de nuestra empresa.

Características de un emprendedor

Emprender no es fácil, no es algo que se consigue de hoy para mañana. Por lo tanto, un emprendedor ha de desarrollar unas características básicas. Los conocimientos que ofrecen los MBA online, son base para saber cómo gestionar una empresa, cómo hacer que triunfe y sobre todo, que te enseñe a emprender un proyecto. A continuación, te señalo las características que ha de tener un emprendedor.

Iniciativa: Un emprendedor ha de tener mucha iniciativa. Ha de ser capaz de proponer continuamente nuevas propuesta, mejoras y oportunidades para el negocio. Ha de ser una persona que sea totalmente innovadora si se quiere tener éxito.

Pasión: Un emprendedor ha de tener pasión por lo que hace. Ha de estar entusiasmado con lo que quiere crear y sobre todo ha de creer en su proyecto. Si un emprendedor no deposita toda su confianza en él, los demás tampoco lo harán. Ha de transmitir que lo que hace le apasiona.

Liderazgo: Para emprender un proyecto se necesita ser un buen líder. El MBA online te da todas las claves para poder liderar un proyecto. Si has abierto tu propio negocio, necesitarás transmitir los valores, la misión y la pasión por lo que haces para que los trabajadores puedan trabajar de la manera que tu quieres. Es difícil que otras personas compartan tu idea si no tienes capacidad de liderazgo.

Resolutivo: Un emprendedor ha de ser capaz de resolver inconvenientes de la empresa de manera rápida y eficaz.

Creativo: Un emprendedor también ha de ser creativo. Ha de tener una mente innovadora y que su inspiración no tenga límites.

Aprendizaje constante: La persona emprendedora ha de estar formándose constantemente. Es necesario tener una buena actitud y aprender cada día de lo mal y lo bien que se han hecho las cosas. Es importante estar informado de todas las herramientas nuevas que salen en el mercado y ver cual es la que mejor se adapta a nuestro proyecto. Se deben visitar blogs, ir a eventos, hacer cursos como el MBA online, entre otros.

Resilentes: Un emprendedor no se puede rendir si falla, o si ven que van a fracasar. No te puedes rendir por un error. Un emprendedor es una persona que defiende y estimula la innovación y la creatividad, por lo tanto el perfeccionamiento es constante y no puede rendirse si algo va mal. Esa persona ha de estar preparada para afrontar errores y aprender de ellos.

Ventajas de ser emprendedor

Emprender puede tener inconvenientes, pero también muchas ventajas. Estar formado en MBA online ayuda a que todo lo que se haga salga bien y que tenga éxito. A continuación te cuento algunas ventajas de ser emprendedor.

  • Tú eres el jefe, tú mandas. Por lo tanto eres responsable de tu vida y tu negocio.
  • Trabajar en lo que quieres
  • Satisfacción personal
  • Mayor ganancias. Aspiras a conseguir más dinero
  • Marcas tú el horario

Como hemos podido ver, si quieres ser emprendedor, puedes conseguirlo. Solo es necesario que te formes en ello. Cursar un MBA online te ayudará a prepararte para el mundo empresarial. Las empresas digitales necesitan a profesionales, y el MBA in Digital Business de IEBS Business School forma líderes innovadores capaces de gestionar empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados