Noticia Comercio electrónico

8 de cada 10 consumidores confía en las reseñas y recomendaciones online

8 de cada 10 consumidores confían tanto en las recomendaciones personales como en los comentarios online

Por Redacción - 28 Junio 2013

BrightLocal.com acaba de publicar los resultados de la edición 2013 de su encuesta Local Consumer Review, conteniendo toda una serie de interesantes estadísticas sobre las actitudes de los consumidores relativas a las críticas online. A resaltar, la tendencia de los consumidores a confiar en lo que leen, con 8 de cada 10 afirmando fiarse de las reseñas online tanto como las recomendaciones personales.

El estudio muestra que un creciente número de consumidores online leen las reseñas online para determinar su un negocio local es interesante (85% este año, por encima del 76% del año pasado), y dos tercios afirman necesitar leer menos de 6 comentarios antes de hacerse una opinión sobre un negocio o comercio en concreto (desde el 52% del año pasado).

Estos datos resaltan la fuerza de las reseñas online positivas, y esta capacidad de influir no puede hacer más que crecer dado el cada vez mayor número de consumidores utilizando internet para encontrar comercios y negocios locales. Este año, casi la totalidad de todos los participantes (95%) dijeron que habían utilizado internet con ese propósito, desde el 85% del año pasado. Esta cifra incluye a más de un tercio que reconocieron haberlo hecho al menos una vez al mes.

Otro resultado extraído de la encuesta se refiere a la influencia que ejercen las reseñas online. El 73% de los participantes afirmaron que los comentarios positivos les daban una mayor confianza en una empresa o negocio, desde el 58% de respuestas el año pasado en este mismo sentido. Y más aún, 2 de cada 3 participantes dijeron que los comentarios positivos de los clientes les animaban a hacer un uso mayor de los negocios locales.

Los restaurantes son los negocios locales más buscados, por un 67% de los encuestados.

Durante los 12 meses anteriores, el 72% de los consumidores afirmaron haber hecho una recomendación boca a boca sobre algún tipo de local o negocio, frente al 78% del año anterior. Un 37% utilizaron Facebook para lo mismo, frente al 32% del año anterior.

Fiabilidad y profesionalidad eran los elementos más importantes que los consumidores tenían en cuenta a la hora de recomendar un negocio o empresa.

Y los descuentos también juegan un papel significativo, con una mayoría de participantes afirmando que recomendarían un negocio si ofreciera algún tipo de descuento o tuviera una oferta interesante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados