Artículo SEO Y Posicionamiento

La importancia de los contenidos tras la última actualización del algoritmo de Google

Por Redacción - 11 Marzo 2011

La nueva actualización del algoritmo de Google afectará el 11.8% de sus resultados de búsqueda, una cifra muy elevada pero que persigue como objetivo mejorar la experiencia del usuario y eliminar contenido basura en la web.

Si bien este porcentaje es muy alto, el 84% de los sitios afectados se encontraban dentro de las 50 webs señaladas por los usuarios com spam, aquellos que suelen buscar las tendencias de búsqueda y generar una pequeña cantidad de contenido de muy baja calidad a muy bajo precio, lo que resultaba notorio para los internautas.

Estos sitios son llamados comúnmente “granjas de contenido” y si bien Google se ha negado a dar los nombres de las webs penalizadas, ha dejado muy claro que son sólo aquellos que se dedican a copiar contenido.

Para cualquier escritor o propietario de una web, la preocupación de producir contenidos relevantes y de gran calidad es evidente, más si procura generar ingresos a través de AdSense u otros anuncios en línea. Para ello, mantener el posicionamiento es esencial.

El contenido original y relevante siempre ha sido vital para la promoción de un sitio web en el ranking de Google (y también en el de Bing), pero con este cambio algorítmico se vuelve fundamental. El contenido debe ser claro, único y sencillo para las arañas de los motores de búsqueda y si es posible, debe ser actualizado con frecuencia para seguir manteniendo los primeros lugares.

Además las nuevas herramientas de búqueda como el nuevo TimeLine de "comentarios sociales" integrado por Google, pueden suponer un nuevo cambio en las estrategias de los sitios web que generan contenidos. El secreto pues está en dominar este TimeLine de forma continuada y permanente con contenidos e información de calidad que ganan relevancia y notoriedad gracias a la actividad de los usuarios que comparten o hacen referencia a estos contenidos, replicándolos yotorgándoles de un "componente viral".

Este es nuestro objetivo desde PuroMarketing, ofrecer contenido de calidad y demostrar por qué seguimos siendo líderes como medio de referencia en los principales buscadores deInternet, además de permanecer dominando el TimeLine de las búsquedas en tiempo real gracias a laredifusión de los contenidos compartidos por nuestros lectores y fans a través de redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter donde actualmente hemos superado yalos 25.250 seguidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados