Nota de Prensa Publicidad

"No hay publicidad de marca o de productos. hay publicidad para vender" 

El reconocido publicista Toni Segarra ha celebrado el Día de la Publicidad con la Asociación 361º y los profesionales Sergio Rodríguez y Pablo Vizcaíno

Por Redacción - 28 Enero 2019

El auditorio de la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz ha sido este año el lugar elegido para la celebración del Día de la Publicidad, que ha contado con Toni Segarra como invitado de lujo. El reconocido y premiado publicista, junto a Sergio Rodríguez y Pablo Vizcaíno, han sido algunos de los protagonistas de este evento organizado por 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante, que ha reunido a casi 250 publicistas, estudiantes y empresarios. Una cita anual ineludible para agencias y marcas de la provincia, en la que publicidad y creatividad aúnan fuerzas para deleite de los profesionales del sector.

Bajo el título Cita con?, la jornada ha comenzado con un interesante diálogo entre Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria y Andrés Karp, presidente de la Asociación 361º. Durante la conversación han hablado de la profesión de publicista en estos momentos, de la importante labor del Centro de Documentación Publicitaria y del último libro de Rodríguez titulado MMLB. Nosotros, los persuasores.

Después ha sido el turno de Toni Segarra, considerado el mejor creativo español del siglo XX, según una encuesta realizada entre la profesión por la revista Anuncios. En su intervención ha destacado que "no hay publicidad de marca o publicidad de productos. Hay publicidad para vender". También ha dado algunos consejos a los jóvenes que están comenzando en el sector y ha hablado de la actitud, habilidades y formación que él cree que debe tener un buen publicista.

Más tarde se ha iniciado una mesa redonda a la que, además de estos tres invitados anteriores, se han sumado Adelaida Valero, managing directora de Induze y Lucía de la Vega, directora ejecutiva y planner de Gettingbetter Creative Studio. Juntos han ido desgranando algunos de los temas más actuales del sector publicitario bajo el título Ilustres ignorantes. Y se ha disertado sobre diferentes tipos de publicidad: la inclusiva, la sexista, la hortera y la publicidad unida a la inteligencia artificial.

Tras el descanso del café, Sergio Rodríguez ha explicado al auditorio La historia de la Publicidad. Durante su exposición ha hecho hincapié en la importancia del Centro de Documentación Publicitaria y en la necesidad de mantener la memoria histórica de este sector.

A continuación, ha sido el turno de Pablo Vizcaíno que bajo el título Las historias en la Publicidad ha hablado del storytelling y sobre la inexistencia de nuevas tendencias. Durante su discurso ha explicado como las tendencias en el ámbito publicitario se han repetido de manera cíclica durante las últimas décadas.

Finalmente, la celebración ha terminado con la tradicional comida anual del sector alicantino. La Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante ha querido convertir el Día de la Publicidad en una jornada de fiesta y de encuentro con la profesión.

Los protagonistas de la jornada

Toni Segarra

Es el único español en la lista de las 100 top creative minds de la revista Shots. Según una encuesta realizada por la revista Anuncios entre la profesión, Toni Segarra es el mejor creativo español del siglo XX. En mayo de 2009 la editorial Espasa publicó su primer y hasta el momento único libro: "Desde el otro lado del escaparate", una selección de sus reflexiones a propósito del oficio.

Sergio Rodríguez

Articulista habitual en revistas del sector, ha escrito cuatro libros de publicidad, "Busque, compare y, si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!", "Lottusse, el viaje de una pasión", "Comunicación publicitaria en las Baleares" y "MMLB. Nosotros, los persuasores". En la actualidad imparte la materia de Historia de la Publicidad en el Máster de Gestión Publicitaria de JWT y la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Vizcaíno-Alcantud

Profesor asociado en la Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Antonio de Nebrija, además de profesor colaborador en unos cuantos sitios más. También es redactor publicitario freelance y doctor en Publicidad. Escribe anuncios, investiga sobre marcas y reflexiona sobre todo lo anterior. Una mente inquieta, un trabajador incansable, emprendedor y proactivo que no deja de aprender y crear.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados