Noticia Publicidad

Así será la publicidad y los anuncios en Disney+: poco pesados, no repetitivos y no se podrán saltar

Disney insiste en que llega a adultos sin niños y que los anunciantes no van a encontrar solo familias 

Por Redacción - 21 Septiembre 2022

La recta final para la gran batalla del streaming con anuncios se avecina. Netflix y Disney preparan sus versiones publicitarias y las filtraciones de presentaciones y documentos a los medios ayudan a comprender qué se puede esperar del futuro inmediato. El cómo serán y el qué le venden a los anunciantes es clave para comprender qué experiencia ofrecerán cómo revolucionarán el mercado.

Sobre la última propuesta sobre la que se ha sabido más es sobre Disney+. Gracias a una filtración de un documento a Insider – una presentación a anunciantes de la plataforma – se sabe ya cuándo llegará y cómo lo hará.

De entrada, el servicio se llamará Disney+ Basic y se estrenará el 8 de diciembre en Estados Unidos. El coste será de 8 dólares al mes, que son ahora mismo - dado que el cambio de euros a dólares está a la par - 8 euros. Si esta será la cifra con la que llegará a Europa, es ya otro cantar. Según Insider, Disney va a subir la cuota de la versión premium sin anuncios, que pasará a ser a 11 dólares al mes.

Pero ¿cómo está intentando convencer Disney + a los anunciantes? Según los documentos filtrados al medio estadounidense, Disney destaca que su contenido es popular, que su alcance es amplio y que los anuncios no serán molestos. Esto es, la carga publicitaria será poco pesada, lo que no espantará a la audiencia.

No solo familias y no anuncios repetitivos

Además, Disney también quiere dejar claro que no solo familias con niños ven sus productos: el documento da una estadística que apunta que el 62% de sus espectadores (estadounidenses, claro) son adultos en casas en las que no viven niños. Esto es importante porque, aunque la publicidad para familias con niños mueve mucho dinero, los adultos con elevados ingresos y sin cargas familiares son uno de los que los anunciantes más desean, porque tienen elevado poder adquisitivo.

Disney no solo deja claro este punto, sino que igualmente ofrece publicidad segmentada por edades. El contenido "preescolar" estará libre de anuncios, pero Disney ofrece llegar a audiencias generales (más de 16 años, pero con posibilidad de segmentar a los mayores de 18) y audiencias de 15 años y menos. Aquí implantará limitaciones, como seguir las normas, no servir anuncios de categorías para adultos y nada de segmentación geográfica o behavioral.

También - y este es un punto interesante - limitarán la publicidad de comida, bebidas y restaurantes a que cumplan "las pautas de nutrición corporativas" de Disney. Será interesante ver cómo adaptan esto a Europa, donde las normativas publicitarias referidas a la infancia se han ido endureciendo con diferentes medidas en varios países en los últimos años.

Más allá del contenido, Disney insiste en la forma. Los anuncios podrán ser programáticos - y se cobrarán por inicio de visionado - o comprados de forma directa -y ahí se pagarán por visionado completo. Disney + también tendrá diferentes duraciones de anuncios (15 y30 segundos, no saltables; de más de 30 segundos, que serán estudiados caso a caso) y formatos (pre y mid roll).

Al mismo tiempo promete que no se saturará a los espectadores con los mismos anuncios: en la presentación que ha obtenido Insider se lee que habrá un límite de frecuencia a un anuncio por hora, 2 por día, 12 por semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados