Noticia Aplicaciones móviles

Crece un 2,8% el gasto anual en apps móviles y transacciones por consumidor

Por Redacción - 18 Diciembre 2023

En un fenómeno que no muestra signos de desaceleración, el mercado español de compras a través de aplicaciones móviles está experimentando un auge histórico en 2023, según las proyecciones de Rocket Lab, una empresa especializada en adtech centrada en el crecimiento de aplicaciones móviles. La tendencia, que ya se vislumbró en el ejercicio anterior, parece consolidarse este año, con un aumento proyectado en las cifras de descargas y gastos por parte de los consumidores.

Según el informe Digital 2023, elaborado por We Are Social, entre enero y diciembre de 2022, se registraron un total de 1.390 millones de descargas de aplicaciones en España, marcando un incremento interanual del 1,5%. Este dato revelador señala la creciente dependencia de los usuarios españoles de las aplicaciones móviles para diversas necesidades y servicios.

El gasto anual en aplicaciones móviles y transacciones por consumidor también experimentó un aumento significativo, alcanzando aproximadamente los 752 millones de euros en 2022, lo que representó un incremento interanual del 2,8%. Según las proyecciones de Rocket Lab, se espera que esta cifra sea superada durante el presente año, reflejando la creciente importancia económica de las aplicaciones móviles en la sociedad española.

Este fenómeno no es exclusivo de España, ya que las tendencias globales indican un cambio sustancial hacia la dependencia de aplicaciones móviles en todo el mundo. Según el Estudio de Perspectivas del Mercado Digital de Statista, se proyecta que los ingresos mundiales en la mayoría de los segmentos de la industria de aplicaciones móviles alcancen aproximadamente los 613.000 millones de dólares para el año 2025. Esta cifra refleja la creciente relevancia de las aplicaciones móviles como catalizadores clave para el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales a nivel global.

Además, se estima que el número anual de descargas de aplicaciones a escala mundial en 2023 será de alrededor de 299.000 millones. Este dato subraya la importancia de las aplicaciones móviles como facilitadoras esenciales en la vida cotidiana de las personas y como instrumentos fundamentales para la expansión de oportunidades comerciales a nivel mundial.

Carola Aliaga, Sales Director Latam de Rocket Lab, comentó sobre la situación: "Durante la pandemia, las aplicaciones móviles de ecommerce dominaron el entorno de consumo ante la imposibilidad de acudir a una tienda física. Con el fin del confinamiento, las apps heredaron hábitos a la nueva realidad, pues la disponibilidad de la información que ofrecen al usuario en todo momento y lugar es fundamental en el proceso de compra".

En este contexto, parece que las aplicaciones móviles están destinadas a desempeñar un papel cada vez más vital en la vida cotidiana y en la evolución de las prácticas comerciales, consolidando su posición como un componente esencial en la transformación digital de la sociedad actual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados