Noticia Aplicaciones móviles

Line permitirá ofrecer más publicidad a sus usuarios

Por Redacción - 10 Junio 2014

Line acaba de anunciar un acuerdo con Salesforce.com, que convierte a la tecnología de esta última en el soporte de venta de los productos para empresas de la aplicación móvil y que puede traducirse como un empujón por parte de Line a la venta de publicidad en la app.

Según la información que ha facilitado Line en un comunicado en su página corporativa, Line proveerá de una API orientada a los negocios que permitirá mejorar no solo el tiempo de ejecución sino también los servicios que ofrecen a los usuarios corporativos.

Será, según explica Line, como tener una cuenta oficial pero permitirá segmentar de forma mucho más eficiente a los consumidores y establecer una comunicación entre las dos partes. Las compañías podrán a partir de ahora ser capaces de enviar mensajes a los usuarios más activos o a quienes miran de forma más habitual los mensajes que reciben a través de la aplicación, más allá de lo que ya podían hacer usando los recursos de Line.

La comunicación, aseguran, será más efectiva. "Este acuerdo reducirá en gran medida las complicaciones de implementar Line Business Connect y aportará infinitas posibilidades de comunicación entre las empresas y los consumidores", señala Shintaro Tabata, Senior Executive Officer y responsable de ventas corporativas en Line en un comunicado de prensa.

Pero lo que esto supondrá, más allá de simplificar las relaciones entre Line y sus clientes (que ya podían tener, por ejemplo, cuentas oficiales de las marcas), es que Line se podría convertir en un soporte publicitario como Twitter, Facebook y otros soportes de internet, como apuntan en Mashable tras analizar lo que Line ofrece a los negocios vía Salesforce.

Los consumidores solo recibirán mensajes, apunta uno de los ejecutivos de Salesforce al medio estadounidense, si antes se han comprometido con la marca. La comunicación consistirá en ofertas, cupones y similares. Aunque el uso de Line es gratuito para los usuarios finales no lo es para las empresas: por cada mensaje que envíen tendrán que pagar una cantidad que empieza en un centavo.

Line es una de las principales competidoras de Whatsapp en el mercado de las aplicaciones de comunicación móviles. Fue lanzada al mercado en junio de 2011 y desde entonces ya ha alcanzado los 400 millones de usuarios a nivel mundial (aunque solo está disponible en 17 idiomas), según las últimas cifras hechas públicas por la compañía en el pasado mes de abril. España es uno de los 10 países en los que Line tiene más usuarios, con un total de 16 millones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados