Noticia Aplicaciones móviles

Las redes sociales siguen liderando el top de las apps móviles preferidas por los millennials

Los jóvenes pasan más de 25 horas mensuales (de media) en la app de Facebook

Por Redacción - 30 Septiembre 2015

Los millennials no se separan de su móvil jamás (bueno, en realidad los que no son millennials tampoco, pero digamos que entre los más jóvenes se exacerba la tendencia). El móvil es su dispositivo principal de acceso a Internet, invierten de media más de 90 horas mensuales interactuando con las apps de su smartphone y dedican, de hecho, más minutos a sus apps que a ver la televisión. ¿Y qué hacen durante todo ese tiempo que se pasan enchufados al móvil?

Según datos de comScore, estar en Facebook. Y es que el 21"2% del tiempo que los millennials (de entre 18 y 34 años) emplearon en el móvil, lo dedicaron a esta aplicación (en total, unas 25"7 horas mensuales). Una cifra lo suficientemente contundente para acallar a todos aquellos a los que les gusta decir que Facebook está de capa caída entre las nuevas generaciones.

El resto de aplicaciones en las que invierten su tiempo son, por este orden, Pandora radio (14"3%), Youtube (5"6%), Instagram (3"9%), Spotify (3"2%) o Facebook Messenger (3"1%). Aunque hay que aclarar que el 41"5% lo siguen acaparando otras aplicaciones diversas y sin concretar.

En todo caso, quedan claras las temáticas que generan el interés del usuario móvil más joven: las redes sociales, los chats, los vídeos y la música, y además, las apps relacionadas con esas tres áreas son las que tienen también la más alta concentración de millennials entre sus usuarios.

Consecuentemente, si entre el público general lo habitual es pasar 26 horas mensuales en las apps de redes sociales, en el caso de los millennials aumenta un 16%, y invierten un total de 2 horas al día (de media) en apps de tipo social.

¿Cómo buscan sus nuevas apps?

Como los millennials son quienes emplean más tiempo en las aplicaciones, son también los más inclinados a buscar nuevas apps mediante todo tipo de métodos. Según comScore, lo más habitual es investigar en la propia app store (un 27%), pero también lo hacen por recomendaciones de amigos y familiares (19%), por reviews o comentarios en redes sociales (13%), vía una web (11%) o incluso vía publicidad en medios tradicionales (10%). Eso sí, una vez que se las bajan siguen siendo más fieles a las viejas apps: más de la mitad de su engagement ocurre en las seis primeras apps de la lista que vimos antes.

Los usuarios de smartphones emplean la mitad del tiempo en su aplicación favorita

El informe también muestra otros datos interesantes como que la mitad de todo el tiempo que un usuario de smartphone ocupa en aplicaciones móviles, lo ocupa en una única app (la que más usa). La concentración es todavía mayor en las tabletas donde se ocupa el 87% de tiempo en las 3 favoritas.

Lo que muestra que el descubrimiento de nuevas apps no es el único reto para los marketers, sino también que, una vez conocidas, se sigan usando.

El tiempo invertido en apps crece vertiginosamente

El tiempo que invertimos en las apps ha aumentado un 90% en los últimos dos años, y además, ese incremento no viene a expensas del acceso web por buscadores, que también ha aumentado un 53%.

En todo caso, está claro que las aplicaciones móviles acaparan cada vez un porcentaje mayor del tiempo que uno emplea en medios digitales, y suponen ya el 82% de todo el tiempo empleado en el móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados