Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
646 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años

El Don de saber adaptarse a los nuevos tiempos: Starbucks y su evolución 2.0

Una marca tiene que estar vestida con los soportes necesarios de la nueva era digital

Persianas nuevas, revestir fachadas y cambiar grifería. Pequeños arreglos que con el paso de los años todas nuestras casas, edificios emblemáticos, instituciones y empresas necesitan para dar una buena imagen y continuar siendo ese cálido lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo.

Las reformas se realizan de forma progresiva y el mismo espacio las va pidiendo. Una pared agrietada, una baldosa rota...muchas veces son pequeños detalles con fácil solución. El problema se agrava cuando dejamos de lado esas pequeñas necesidades. Entonces es cuando esa pared agrietada se cae y la reforma pasa a ser mayor.

De la misma forma que cuidamos los valores tangibles, también tenemos que controlar la apariencia y valores de nuestra marca. Al igual que en las edificaciones se utilizan materiales más innovadores, una marca tiene que estar vestida con los soportes necesarios de la nueva era digital.

Una web. En el año 2000 un valor añadido, en el 2012 una obligación

Si nos subimos una vez más en la máquina del tiempo, en el año 2000 tener una web era algo excepcional y algo exclusivo para las grandes empresas. Impensable era que una PyME tuviera una plataforma 2.0.

Año 2012. Una página web ¿Y qué más?

Un gran porcentaje de las empresas tiene página web y la pregunta es ¿Una página web se trabaja sola? Una casa necesita cortinas. Una web necesita secciones alimentadas de un contenido útil e interesante para un usuario exigente y con poco tiempo.

¿Cómo era la página web de starbucks en el año 2001?

¡Esta web está pasada de moda! Esa sería nuestra reacción si en el 2012 la conocida marca mantuviera esta imagen de marca a nivel online pero años atrás fue un paso de gigantes.

¿Cómo era su web en 2008?

La diferencia es apreciable. Una estética más adaptada a los colores del café. Una imagen atractiva para el consumidor y sobre todo, los apartados informativos en horizontal. Símbolo de innovación de la época.

¿Cómo es su web en el 2012?

La imagen da paso a un vídeo de experential marketing donde la persona interactúa con la marca. La página web ha añadido sus iconos a las redes sociales, puede compartir toda la información, tiene un blog corporativo y una sección de sus novedades de producto. Su menú es más nítido y segmentado. La web ofrece secciones que aportan valor añadido a la marca como la responsabilidad social y busca a un usuario participativo y que forme parte de la comunidad. Un estudio de keywords y posicionamiento habrán ayudado a conseguir el buen resultado. Nosotros creemos que este es el camino a seguir.

Starbucks ha sabido reformar su casa para proporcionar a los usuarios una experiencia 2.0 agradable. Como hemos observado el cambio no ha sido de un día para otro. Ha sabido pintar sus paredes a tiempo y cambiar los apliques rotos. ¿Vosotros creéis que si mantuviera la web del 2001 tendría la misma reputación? Posiblemente no.

Los profesionales de BrandChats nos remarcan una vez más la importancia de una buena imagen de marca. No sólo en la página web si no en todos los canales de comunicación.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Veronika Abzueta hace 2 años
    Excelente articulo! Gracias
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico