Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La inversión aumentó un 13% durante los últimos cuatro meses
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    La creación de contenido de marca se considera indispensable para desarrollar una presencia efectiva en el medio online. Por esta razón las empresas cada vez destinan más recursos a la creación de contenido, especialmente en lo que a posts para blogs, actualizaciones en redes sociales y white papers se refiere. Esta actividad implica un considerable esfuerzo de tiempo y dinero, pero reporta asimismo beneficios a la empresa, en términos de notoriedad de marca y generación de leads, por lo que el balance es positivo, también en términos de ROI.

    Recientemente el Custom Content Cuncil, conjuntamente con ContentWise indicaba que la inversión en branded content había registrado un aumento del 13% desde 2010. Incluso se muestra una perspectiva optimista, añadiendo que el 79% de los profesionales de marketing participantes en la encuesta reconocieron que su empresa estaba dispuesta a continuar con esta tendencia, en mayor o menor medida, además de contar para ello con empresas especializadas. El 52% externalizó parte de este servicio el pasado año. El presupuesto destinado a la subcontratación de la generación de este tipo de contenido también aumentó, alcanzando una media de 371 dólares.

    Diferentes investigaciones y estudios refuerzan este crecimiento, destacando como tan sólo en EE.UU la inversión en marketing de contenidos por parte de empresas y marcas se ha visto incrementada hasta superar los 9 billones de dólares durante los últimos cuatro meses del 2012. Una tendencia que irá en aumento durante  2013, dado que los marketers tienen previsto aumentar sus esfuerzos y trabajar para optimizar su inversión.

    El nuevo reto del marketing de contenidos pasa por seguir una estrategia multicanal

    La reutilización de recursos también se consolida como una práctica muy habitual. El 75% de las empresas adaptaron el material creado para impresión gráfica, con el fin de publicarlo en la web. Las empresas tienen claro que la clave para alcanzar la mayor repercusión para sus acciones pasa por ser creativos, lo que permita destacar y alcanzar la conversión. Lo que implica asimismo una mayor diversificación del mensaje. En este sentido, merece la pena destinar recursos y emplearse a fondo para fomentar la lealtad de marca, aumentar la tasa de recuerdo y crear acciones que motiven a la acción.

    Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar