Noticia Consumidores

El 88% de los consumidores lee una reseña antes de tomar una decisión de compra

Por Redacción - 8 Octubre 2020

TERRITORY Influence ha elaborado un estudio entre 41.663 consumidores europeos para conocer sus hábitos sobre las compras online, así como las valoraciones y reseñas. Del estudio se desprende que las opiniones de los consumidores toman cada vez más relevancia, ya que el 80 % de los encuestados afirma publicar reseñas para ayudar a otras personas y el 88 % las consulta antes de tomar una decisión de compra.

Estas cifras siguen siendo importantes incluso en periodos de ventas especiales como el Amazon Prime Day, Black Friday o Cyber Monday. De hecho, el 74% de los consumidores seguirá revisando las reseñas durante estas fechas, a pesar de los descuentos significativos que ofrecen los e-commerce.

El auge de las reseñas como resultado del Covid-19

Son muchos los estudios que han demostrado que, tras la pandemia, pasamos más tiempo en casa. Además, la investigación de TERRITORY Influence concluye que el 53% de los usuarios compra más online, especialmente para evitar la multitud (4 de cada 5 compradores). Pero también destacan otras razones como tener más productos entre los que elegir, obtener descuentos específicos, no tener que usar mascarilla o el pago sin contacto.

¿Cómo se comporta el consumidor ante las reseñas?

El 83 % declara que comprueba de manera regular o muy regular las reseñas para sus compras online y el 60% también lo hace antes de comprar en una tienda física. Eso sí, el impulso definitivo para realizar la compra es una calificación de 4/5 (en el 61% de los casos) y siempre optar por el producto que tenga la máxima cantidad de reseñas, preferiblemente largas y detalladas.

2 de cada 3 consumidores confían en las reseñas y el 60% lo hace incluso más si entre ellas hay algunas valoraciones negativas, ya que estas opiniones aportan credibilidad. Y si hablamos de reseñas negativas, los consumidores se vuelven más exigentes, ya que el 94% espera una respuesta para este tipo de reseñas, ya sea en forma de mejora del producto o servicio, de descuento o de una disculpa sincera.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados