Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
419 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Email marketing hace 2 años

El correo electrónico se crece ante el auge de las redes sociales

El correo electrónico continúa superando a las redes sociales

A pesar del auge de las redes sociales, otros medios de comunicación por Internet como el correo electrónico continúan siendo más utilizados.

Un estudio presentado por la empresa Ipsos, en la que se ha encuestado a casi 20.000 personas de 24 países distintos, muestra cómo un 85% utiliza Internet para comprobar el correo electrónico mientras que un 62% lo hace para mirar las redes sociales.

¿Quién dijo muerto? El correo electrónico sigue vivo en la era de los medios y redes sociales

Como ya analizamos recientemente, una de las tantas 'profecías' que se han venido repitiendo y anunciando desde que aparecieron las redes sociales, ha sido la muerte del correo electrónico. Incluso Mark Zuckerberg, fundador de Facebook así lo ha afirmado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al margen de las múltiples declaraciones y predicciones de algunos expertos en este sentido, no hay ninguna prueba que esto vaya a ser así realmente, sino que quizá se está exagerando sobre ello.

Keren Gottfried, responsable de investigación de Ipsos, afirma que se trata de algo normal puesto que Internet en un primer momento se utilizaba para mandar cartas online por lo que no sorprende que los usuarios utilicen la versión digital de mandar una carta por correo.

Pero cómo usan las personas Internet también difiere en cada país. En Hungría un 94% lo utiliza para mandar correos electrónicos pero en Arabia Saudí el porcentaje disminuye hasta el 46%. En Indonesia por otra parte un 83% de los usuarios utiliza las redes sociales, un 76% en Argentina, un 75% en Rusia o un 73% en Sudáfrica.

Los datos bajan considerablemente en otros países como Japón, con un 35%. Los norteamericanos se sitúan dentro de la media, con un 61%.

Pero la supremacía del correo electrónico no se sabe cuanto durará puesto que empresas como Google o Facebook ya han intentado acabar con él en varias ocasiones, como en 2009 cuando Google puso en marcha Google Wave, una nueva evolución del correo electrónico que finalmente no se materializó. Facebook lanzó otro sistema en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico entre los consumidores más jóvenes.

El Uno sin el Otro

El correo electrónico puede ofrecer a las empresas una gran cantidad de datos para mejorar la focalización de los productos que tenemos a la venta, como así de los anuncios que deseamos lanzar. Esto, mezclado con los datos que ofrecen Facebook (Me gusta) y Twitter (el sentimiento hacia una empresa), las marcas pueden aumentar el conocimiento de las preferencias de los clientes para futuras comunicaciones.

A modo de conclusión, es el e-mail socializado el que tiene un gran futuro, porque a través de la integración se impulsan la participación y las ventas, formando un ecosistema totalmente beneficioso para las empresas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico