PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

El dardo en la diana, o cómo hacer un e-mail efectivo

Publicado por Carmen Santo en Email marketing hace 3 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

El e-mail marketing es sin lugar a dudas uno de los recursos más eficaces para conectar directamente con el cliente. Permite enviar directamente el mensaje a sus manos. De ti depende que lo acoja de buen grado, o directamente lo repudie. Para favorecer el éxito, es importante que cuides los siguientes aspectos:

Elige un asunto breve, conciso y directo. No te andes por las ramas, expón directamente el beneficio que va a obtener al aceptar tu mensaje. Evita a toda costa las ya manidas expresiones que te garantizan la felicidad absoluta, aquellas del tipo: "enhorabuena, has sido elegid@", "gratis por ser tú" y banalidades varias, poca gente muerde hoy día en ese anzuelo.

Recuerda que, antetodo, es una herramienta de comunicación, donde se transmite la imagen de tu empresa. Debe transmitir confianza y profesionalidad. Esmérate y diseña un mail de calidad, en html, con un aspecto cuidado y contenido relevante. Cuanto mayor sea el número de enlaces internos que incluya tu mensaje, mayores probabilidades tendrás de conseguir clics.

Muestra bien claro el objetivo del mensaje en el cuerpo de texto. Si por ejemplo es para conseguir una solicitud de presupuesto, crea un gran botón y destaca esa llamada a la acción.

Segmenta a tu audiencia. Hay muchos tipos de clientes, quienes en absoluto tienen las mismas necesidades, gustos o preferencias. Si envías un mensaje genérico, no llegarás a nadie en concreto, resultará carente de sentido e intencionalidad. Elabora un mensaje concreto, dirigido a obtener una respuesta concreta. A mayor personalización, mejores resultados. De ahí la gran importancia de crear tu propia lista de distribución. Así puedes conocer de primera mano el nombre y principales datos cualitativos de tu destinatario, y usarlos en tu beneficio.
Cuida a tus suscriptores, envíales información de su interés, y sobretodo no satures su buzón de entrada. Te sería de gran ayuda si, al suscribirse, les permitieras elegir la frecuencia de recepción de tus envíos, así como la temática que más le interese. Esto favorecerá la tasa de apertura.

Finaliza con un cierre definitivo, no abandones sin más al cliente al final del escrito. Facilítale la posibilidad de ampliar información, ver tu página o registrarse para acceder a la oferta prometida. Refuerza el efecto de tu envío en la conclusión final. De lo contrario, directamente clicará en eliminar tu mensaje.

El mayor impacto se produce en las primeras 24 horas de vida, por ello elige para su lanzamiento las primeras horas de una jornada laboral. Mejor si es un día del inicio de semana.

Utiliza un programa profesional para los envíos, presta especial atención a la LOPD, facilita la posibilidad al usuario de darse de baja y depura con frecuencia la base de datos; de tal modo que elimines las direcciones no validas y peticiones de baja.

¿Sueles utilizar el e-mail marketing como herramienta de ventas? ¿Cuál es tu secreto para conseguir envíos efectivos?

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias