Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.320 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Al e-mailing le queda mucha vida por delante, por si alguien lo dudaba, el nuevo estudio de The Social Habit lo vuelve a confirmar. En la última edición de este estudio, en el que intervinieron 3000 usuarios de redes sociales residentes en Estados Unidos, mayores de 12 años. A estos encuestados se les preguntó si leían habitualmente los correos electrónicos que recibían de las empresas, de los cuales el 2 de cada 3 dio una respuesta afirmativa.

    ¿Qué motivos incitan a los usuarios a leer los e-mails de las empresas?

    El 70% de los usuarios declaró que abre los mensajes que le llegan de las marcas a la espera de que en ellos se ofrezca una oferta interesante, o cupones de descuento. El incentivo económico funciona, los usuarios lo demandan y lo acogen de buen grado. Todo sea dicho, el mailing es una de las formas más efectivas para conseguir que un cliente repita el proceso de compra.

    La mitad de los usuarios quiere estar al tanto de las novedades de la empresa, mientras que el 41% espera estar informado sobre noticias y tendencias del sector. Los clientes quieren saber más sobre los últimos productos que han salido al mercado. En el momento de registrarse, lo hacen por iniciativa propia, muestran su interés por la marca, y esperan que la información que ésta les ofrezca sea útil e interesante.

    Otro porcentaje relevante de usuarios también aprecia especialmente los consejos de uso de los productos que ha adquirido, así como todo tipo de información relevante, aunque no esté necesariamente relacionada con la marca; como pueden ser artículos sobre sectores afines o contenido de humor y entretenimiento.

    El mail también destaca como una de las principales herramientas de la atención al cliente y para fomentar una actitud positiva hacia la marca. El 27% de los usuarios abre los mails de la empresa porque le gusta la marca, siente cierta vinculación con ella; mientras que el 23% recurre a este modo de comunicación para contactar directamente con la empresa.

    Definitivamente la comunicación vía e-mail tiene más relevancia que nunca. Los avances tecnológicos han propiciado la optimización de los envíos y una mayor segmentación; lo que ha permitido una mejora sustancial en la efectividad del mensaje, por un lado los usuarios reciben la información que realmente han demandado, y por otro las empresas ven una mayor respuesta a sus campañas. ¿Realizas campañas de e-mailing? ¿qué tipo de contenido ofreces a tus usuarios? ¿cuál es su respuesta?

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (1)
    • ?ngel
      Publicado hace 3 años
      ¡Hola! Soy Ángel, de sarbacan.es El artículo nos ha parecido tan interesante que no nos ha quedado más remedio que difundir los datos también en nuestro blog (lo podéis ver buscando "Blog Sarbacán" en Google). Desde luego, además de tener un buen software para llevar a cabo las campañas, contar con los máximos conocimientos a la hora de hacer emailing es clave para tener éxito en nuestras campañas y maximizar el ROI. Estos datos son, sin duda, valiosos para mejorar nuestro e-mail marketing. ¡Un... leer más
      ¡Hola! Soy Ángel, de sarbacan.es
      El artículo nos ha parecido tan interesante que no nos ha quedado más remedio que difundir los datos también en nuestro blog (lo podéis ver buscando "Blog Sarbacán" en Google).
      Desde luego, además de tener un buen software para llevar a cabo las campañas, contar con los máximos conocimientos a la hora de hacer emailing es clave para tener éxito en nuestras campañas y maximizar el ROI. Estos datos son, sin duda, valiosos para mejorar nuestro e-mail marketing.
      ¡Un saludo! [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios