Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.011 Shares
  • Consultor de Marketing Online especializado en SEM. Google Partner. Fundador y Gerente de Posizionarte...
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El email marketing sigue siendo una técnica verdaderamente poderosa. A pesar del continuo impacto sobre el auge de los medios y redes sociales, el correo electrónico sigue muy vivo. Sin embargo, todo su potencial puede quedar en nada si en nuestra estrategia no contemplamos algunos de los errores más habituales. Pecados capitales que deben ser evitados a toda costa para alcanzar los objetivos marcados sin caer el los errores más comúnes.

    1. Enviar una campaña desde el servidor de correo de nuestra empresa

    Si decidimos enviar una campaña desde el propio servidor de correo de nuestra empresa es muy probable que dado el volumen de receptores a los que va ir dirigida acabemos figurando más pronto que tarde en las listas de spam de nuestros clientes. Sus servidores comenzarán a catalogar la dirección de nuestro servidor como la de un spammer, es decir la de una empresa que envía spam.

    2. No segmentar adecuadamente la base de datos.

    Es conveniente hacer tantas divisiones de la base de datos como nos imponga la lógica o en función de los datos que tengamos en nuestro poder: sexo, edad, poder adquisitivo,... Divide y vencerás.

    3. Diseño demasiado complejo

    Es conveniente hacer un diseño limpio y sencillo, con enlaces visibles que llamen la atención y que lleven a nuestros suscriptores a la oferta o landing page.

    Las llamadas a la acción (Call to action) son parte fundamental del email marketing, dado que nos permitirá llevar al receptor a donde realmente queremos y además le podremos seguir los pasos mediante el rastreo de las cookies.

    4. Emails que sean íntegramente una imagen

    Que todo el email sea una imagen que enlace a una web es un error habitual. Este tipo de campañas tienen los siguientes inconvenientes:
     

    • Posibilidad de ser consideradas Spam por los principales ISP (Yahoo, Hotmail, Gmail)
    • La mayoría de los ISP no descargan las imágenes automáticamente, por lo que los suscriptores se encuentran con un email en blanco por lo que lo borrarán e incluso nos marcarán como Spam para no recibir más comunicaciones de este tipo.

    5. Asuntos que parezcan Spam

    Escribir todo el Asunto en mayúsculas y más si cabe con palabras como OFERTA, DESCUENTOS, GRATIS, o con múltiples exclamaciones hará que nuestros mensajes se queden en las bandejas de correo no deseado.

    6. Dedicarle más tiempo al email que al asunto.

    Redactar el asunto es un punto crítico, si no dedicamos atención al asunto buscando despertar el interés y la curiosidad, ¿quién va a abrir nuestro correo?

    7. Incluir Formularios en el email

    No debemos incluir formularios en el email. Los servidores de correo consideran a los formularios como un peligro para la seguridad.

    Mientras algunos servidores alertan del potencial peligro, otros directamente no validan los formularios.

    8. Enviar exclusivamente Publicidad.

    En el caso de enviar campañas de publicidad por email o newsletter debemos generar contenido de valor y hacer sentir especial al receptor o inevitablemente se dará de baja. Una buena idea es incluir alguna noticia sobre nuestra empresa o sector y transmitirle algún beneficio concreto como reconocimiento por estar en nuestra base de datos.

    9. Periodicidad de los envíos

    Es importante no repetir el envío de la misma campaña más de una vez por contacto. En el caso de ser campañas diferentes o tratarse de un newsletter tendremos que definir un tiempo prudencial entre los envíos o quemaremos nuestra base da datos.

    10. Unsubscribe y Pie Legal

    No incluir la opción de darse de baja de nuestra base de datos a los destinatarios de una acción de email marketing es además de un error un incumplimiento de la ley.

    Consultor de Marketing Online especializado en SEM. Google Partner. Fundador y Gerente de Posizionarte...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar