Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
319 SHARES
Publicado por Redacción en Email marketing hace 1 año

E-mail marketing: un vencedor en la saga de "Los Inmortales"

Si has llegado en algún momento a pensar que el e-mail marketing tenía los días contados, a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que estabas equivocado; el E-mail marketing sigue en todo su apogeo, ha sabido evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, teniendo hoy en día gran aceptación gracias a su gran efectividad. No hay duda de que se mantiene en la cresta de la ola, según Forbes es el segundo canal con mayor convertibilidad, situándose después del SEO.

Y es que el correo electrónico se ha convertido en un autentico inmortal de nuestro tiempo, y a pesar de que las nuevos canales y medios como las redes sociales han abierto nuevos vías de comunicación a las empresas, el e-mail marketing sigue siendo un arma poderosa para los negocios.

Si el marketing fuera una saga, y la saga fuera la de los populares inmortales, dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, el e-mail marketing sería el auténtico vencedor.

¿Cuáles son los secretos de su inmortalidad?

Es perfectamente medible. Hoy en día existen plataformas de envío de mailing que aportan unas completas estadísticas sobre la tasa de apertura, la hora en la que fue abierto el mensaje, el número de clics e incluso quién lo abrió.

Ofrece una valiosa información que permite conocer con detalle al cliente. El análisis de las estadísticas aporta asimismo datos cualitativos de alto valor, muy útiles para averiguar el comportamiento de los destinatarios, lo que posibilita conocer con más detalle las preferencias de la audiencia, con el fin de adaptar el mensaje al máximo; además de establecer pautas de conducta más cercanas a la realidad del público objetivo.

Permite una alta segmentación del mensaje. Es posible contar con bases de datos clasificadas atendiendo a criterios sociodemográficos muy específicos. Aunque, todo sea dicho, lo ideal es que cada marca consiga sus propios leads, con el fin de que pueda hacer llegar su mensaje concretamente a aquellos destinatarios que lo han solicitado voluntariamente.

Del mail masivo al mensaje personalizado. Esta información posibilita el diseño de un envío totalmente personalizado, con el contenido apropiado, en el momento más oportuno, que consiga llegar directamente al destinatario, consiguiendo una mayor efectividad de la campaña.

Es un tipo de información bien recibida por los usuarios, quienes se suscriben por iniciativa propia para recibir información y novedades. Si se gestiona adecuadamente puede convertirse en un efectivo canal de comunicación directa.

Es un medio muy versátil, con el que se puede transmitir tanto información como contenido promocional, desde la presentación de las últimas novedades hasta una llamada a la acción directa. Los nuevos avances en programación hacen que se puede diseñar un mail muy atractivo visualmente, incluyendo imágenes y gráficos, con el fin de llamar la atención del cliente y provocar su interacción.

Puede tener una convertibilidad inmediata, tanto a nivel online como offline. Es una herramienta de marketing online cuya respuesta puede llevar al cliente a pasar a la acción, bien con una compra, una solicitud de presupuesto o cualquier actividad para la que haya sido concebido.

Goza de alta credibilidad y aceptación por parte de los usuarios. Al 50% de los clientes le gusta estar informado sobre las novedades de la empresa, y un 41% acoge de buen grado noticias sobre las tendencias del sector, indica el reciente estudio The Social Habit.

Favorece un contacto directo con el cliente, y fomenta su fidelidad. El 27% de los clientes abre los mails porque le gusta la marca.

Aumenta el recuerdo de la marca, y genera confianza. Si la empresa es constante y ofrece contenido de calidad, la recepción del mail se puede considerar como una visita periódica de cortesía por parte de la marca a la bandeja de entrada del cliente, lo que da imagen de solvencia y seriedad por parte de la marca.

Una de las razones principales de su supervivencia a lo largo de todos estos años es que se trata de un medio más económico que otras acciones de marketing, que consigue un alto impacto a un coste relativamente bajo. ¿Utilizas campañas de e-mail marketing en tu estrategia? ¿cuál es para ti su mayor ventaja?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico