Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Postgraduate Qualification in Digital Marketing Manager ¡Infórmate!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los correos comerciales representan el 70% de todas las quejas por correo basura, según el estudio Return Parth Email Intelligence del tercer trimestre de 2012 que se acaba de distribuir. El 22% delas quejas sobre spam provienen de los proveedores de servicio (ISPs), el 5% de correo interno, y solo el 3% de direcciones dinámicas IP y bots. A pesar de generar el 70% de las quejas, el correo comercial representa únicamente el 18% del volumen.

    A pesar de ese alto volumen de correos, los consumidores siguen solicitando ofertas por correo y ser incluidos en listas de distribución. Según un estudio recién publicado por Blue Kangaroo, hasta un 43% de los adultos en EE.UU. afirman que más de la mitad de los correos entrantes en sus buzones tienen origen en empresas (incluidas ofertas diarias, boletines y alertas comerciales). Pero solo 1 de cada 4 se quejan de todo el material de marketing que reciben, y un 40% reconocen disfrutar con la recepción de correos comerciales provenientes de sus marcas favoritas y de las ofertas que reciben cada semana.

    Return Path cree que la mayoría de las quejas sobre correo basura tienen su origen en los consumidores al marcar como “esto es spam” antes que preocuparse por anular la suscripción. Estos consumidores, sin saberlo, están dañando la imagen de las empresas, contaminando su reputación online y su entrega. La entrega de correos alcanzó el 84% en los Estados Unidos en el Q3, un 5% por debajo del mismo periodo del 2011. Europa disfruta de los mayores índices de entrega, con un 84%, pero también un 5% por debajo del mismo periodo del año anterior.

    En los EE.UU., los servicios financieros consiguen el mayor número de entregas, con el 99%. Le siguen los sectores de productos de consumo y minoristas, con el 96% cada uno. Los social media cuentan con los porcentajes más bajos, un 72%. La entrega de correo de origen minorista ha crecido un 22% frente al año anterior, como indicativo de la apuesta de estas empresas por el correo electrónico y la alta aceptación por parte de los consumidores. Al contrario que los social media, que han sufrido la mayor pérdida en porcentaje, con un 14%, lo que sugiere que los consumidores prefieren acceder a las redes sociales para su entretenimiento, pero una vez desconectados, prefieren acabar ahí.

    Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar