Noticia Email marketing

¿Se generan más ventas con el email marketing que a través de las redes sociales?

Por Redacción - 3 Octubre 2013

El estruendo que han generado las redes sociales no lo ha provocado ningún otro medio digital en los últimos tiempos. Generan conocimiento de marca, engagement y favorecen una comunicación bidireccional única hasta ahora. Pero los defensores del email marketing siguen pensando que este último es más efectivo a la hora de atraer clientes y generar nuevas ventas. Cuando se trata de compra pura y dura, el envío inteligente y estratégico de correos electrónicos puede resultar mucho más efectivo y generar muchas más ventas.

En lugar de ir en declive, un reciente estudio de la firma Custora, ha revelado que el número de clientes y ventas generadas a través del email marketing, se ha cuadruplicado en los últimos cuatro años. Las búsquedas orgánicas y resultados de pago continúan siendo altamente efectivos para las empresas. Sin embargo, redes sociales como Facebook o Twitter se quedan bastante atrás en estos índices. El cometido de este tipo de medios es claramente distinto y su función como canal para impulsar las ventas es el menos relevante de todos ellos.

En cambio, los consumidores que llegan porque han hecho clic en un correo electrónico, suelen comprar más y gastar más en la tienda. Son consumidores un 11% más valiosos que la media. Partimos de la base de que los correos electrónicos llegan a quienes han dado su permiso para recibir estas comunicaciones, lo cual implica cierta predisposición a prestar atención a su contenido.

Con la llegada de los nuevos dispositivos móviles, los usuarios se mantienen siempre conectados y en permanente escucha. Consultar el correo es la actividad que más realizan y sobre todo, y muy importante, es el dato que revela que el 37% de sus correos ya son abiertos desde estos dispositivos móviles.

Esta realidad tiene ciertas implicaciones. Por ejemplo, las pantallas son ahora mucho más pequeñas y por lo tanto, los mensajes tienen que ser claros, directos y persuasivos. Se dispone de muy poquito tiempo para captar su atención.

Otro de los grandesretos es adaptar el contenido para que ese 37% de aperturas sean correctamente legibles. Hay que tener en cuenta que un 70% de las personas que no pueden leer correctamente sus correos desde este tipo de dispositivos, solicitan la baja de sus suscripciones.

Sin embargo, ninguna de estas barreras valen como argumento para no poner de manifiesto el potencial que el email marketing puede ofrecer a nuestros negocios para seguir generando nuevos clientes y ventas.

Simms Jenkins, CEO de BrightWave, es clara en este sentido al afirmar que "Si sólo nos queda una bala en la recámara para vender algo, que esa bala sea el email", añadiendo además, que aunque no es una herramienta tan atractiva como lo puede ser redes sociales como Pinterest o Instagram, es una de las mejores generando ventas. No quiere decir que sean enemigos o antagonistas, se necesitan mutuamente para vender y paraconstruir una marca y una comunidad identificada con ella, con sus valores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados