Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.238 SHARES
Publicado por Redacción en Email marketing hace 9 meses

El móvil desplaza al ordenador como dispositivo de apertura de Newsletters

En Noviembre, el 50% de los emails abiertos se han leído en dispositivos móviles

El móvil está cambiado al consumidor español mucho más rápido de lo que se esperaba, modificando sus hábitos de consumo y de relacionarse con las marcas. Así lo corroboran los últimos datos de Splio, la multinacional francesa especializada en marketing directo, que informa que este mes de noviembre se ha superado la barrera del 50% de aperturas de email marketing en dispositivos móviles. Es decir que los mismos consumidores que hace sólo unos meses esperaban a abrir sus emails en el ordenador, lo hacen ahora en sus móviles, una experiencia que no siempre les resulta muy satisfactoria.

Y es que las marcas por su lado, no están adoptando el mobile tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a estos dispositivos, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas. Porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.

Las condiciones singulares del mercado de dispositivos móviles en España, han hecho además que esta dinámica se haya impuesto mucho más rápido que en otros mercados europeos. Con una penetración en móviles del 80% y del 43% en tablets según el V Estudio Mobile Marketing de IAB Spain, España es uno de los países europeos que registra las mayores tasas de aperturas de email marketing en móviles y tablets de Europa.

Splio, que ha analizado una muestra de 3.400 millones de emails enviados desde su plataforma EmailForge a todo el mundo, ya apuntaba en su 3er Barómetro Splio de Aperturas de Email Marketing en Móvil que se alcanzaría el 50% de aperturas de email marketing en móvil al terminar 2013, pero con este acelerón estiman que, tras la campaña de Navidad, la cifra podría llegar al 53% en diciembre.

‘La evolución del mercado español en cuanto a aperturas de email marketing en dispositivos móviles ha sido espectacular’, apunta Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, ’en sólo dos años hemos pasado del 13’7% al 50% y es una muestra clara no sólo del nivel de penetración de los dispositivos móviles en los hábitos diarios del consumidor sino también de que el email marketing, como estrategia digital, sigue siendo una de las herramientas más efectivas para los responsables de marketing’. ‘Las empresas que están consiguiendo buenas tasas de apertura, CTR’s y conversión son, además, las que no han ignorado este cambio y están optimizando sus emails con responsive design’, añade Boubault.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico