Artículo Email marketing

Las empresas siguen valorando el email marketing como la táctica más eficaz de Marketing Digital

El e-mail marketing continúa triunfando como la técnica más eficaz. Los datos siguen confirmando su efectividad, un mérito que no solo se atribuye a la rentabilidad de sus acciones, sino también a la facilidad de ejecución.

El último estudio que sitúa al e-mail marketing por encima del resto de estrategias de marketing online es Ascend2, tras un análisis realizado a 333 profesionales de marketing de todo el mundo.

De este modo, la encuesta indica que para más de la mitad de los encuestados (54%), el e-mail marketing es la técnica más efectiva, así como la más fácil de implementar. Apenas el 11% puso de manifiesto sus dificultades a la hora de utilizarla. Cabe destacar asimismo que en países como Estados Unidos se trata de la técnica más utilizada.

Por su parte, los blogs (48%) y el posicionamiento en buscadores (47%) demostraron también su efectividad, aunque bien es cierto que requieren de mayores conocimientos técnicos y dedicación para su correcta aplicación. Especialmente en el caso del SEO, donde el 39% de los participantes en el estudio reconoció su complejidad.

Los Social Media destacan por ser la técnica más difícil de aplicar, según considera el 49% de los encuestados. Probablemente esta opinión se deba a las dificultades para evaluar el impacto de sus acciones; un quebradero de cabeza que mantiene a los marketers en vilo. En cambio, dicho esfuerzo merece la pena, dado que el 43% de ellos defiende su efectividad.

El informe incluye asimismo los objetivos que estos profesionales se plantean para el próximo año. De ellos, destaca, junto con el aumento de las ventas, su preocupación por fomentar el engagement con los clientes (49%). Asimismo, las empresas necesitan aumentar su cartera de clientes, ampliando horizontes a nuevos nichos de mercado, y captando nuevos leads (48%).

Conviene matizar que, en líneas generales, estos profesionales se encuentran satisfechos con los resultados de sus acciones de marketing (89%). El 70% afirma que su efectividad va mejorando, mientras que una cuarta parte sí siente que su evolución se ha estancado.

Para mejorar en sus propósitos, el 51% admite que necesita una estrategia eficaz, para ello, el 13% se lamenta de no contar con las herramientas adecuadas, mientras que el 52% alude limitaciones presupuestarias. Afortunadamente, el 57% tiene previsto contar con más recursos para el próximo año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados