Noticia Email marketing

Tendencias 2011: el email marketing comienza a reinventarse

Por Redacción - 7 Diciembre 2010

2010 ha sido un año frenético para el email marketing con multitud de cambios, la mayoría de los cuales se reflejarán a lo largo del año que viene. Los departamentos de marketing que hayan sido capaces de identificarlos y actuar en consecuencia adaptándose a las nuevas formas en las que los consumidores se comunican con las empresas, tendrán una ventaja competitiva frente al resto de empresas.

Estas son las tendencias que modificarán el email marketing:

1.Adopción de las redes sociales: Facebook ya roza los 600 millones de usuarios y Twitter alcanza los millones. El comercio “social” es el siguiente paso a seguir sin duda.

2.Smartphones: este tipo de teléfono móvil se espera que supere en ventas a los ordenadores en 2011, a los portátiles en 2012 y a los ordenadores de mesa en 2015. Los teléfonos móviles deben considerarse como plataformas y no canales.

3.Inbox Social: los usuarios evolucionan hacia una bandeja de entrada multicanal y ahí es donde empezará la lucha por captar la atención del usuario.

4.Marketing basado en la geolocalización: Facebook Places, Foursquare, Gowalla… son sólo algunos de los servicios basados en la geolocalización que acabará combinándose con empresas especializadas en ofertas locales como Groupon puesto que la geolocalización va a ser el hit de los próximos años.

Todas estas tendencias se reflejarán en el email marketing en que los consumidores serán más selectivos y elegirán diferentes canales dependiendo del tipo de mensaje, el papel del email dentro del marketing mix se definirá más claramente lo que hará que las comunicaciones sean mejores y se creen contenidos más creativos además de que obtengan a nivel interno el reconocimiento y el presupuesto que el email marketing se merece.

Los responsables del email marketing tendrán que tener en mente a los usuarios de los medios sociales y de los teléfonos móviles, un gran grupo al que les interesará captar pero, sin dar de lado a los actuales clientes a los que se tendrán que focalizar para retener y enganchar.

Por último, el email marketing se convertirá en una plataforma con contenidos más dinámica incluyendo revisiones de producto, recomendaciones y tecnologías personalizadas utilizados APIs que permitirán desarrollar mensajes más personalizados con contenidos relevantes para cada destinatario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados