Noticia Tecnología

Los niños piden a los Reyes Magos juguetes basados en 'series de TV' y dispositivos móviles

Por Redacción - 3 Enero 2012

El 44% de menores entre los 6 y 12 años desearían que los Reyes Magos les trajeran un iPad 2. El furor por el “licensing” de las series infantiles marca una de las tendencias jugueteras del 2012.

Los juguetes tradicionales siguen ocupando en su mayoría el “Top Ten” de los productos más deseados entre el público infantil este 2011. Este año la tendencia juguetera con mayor volumen de demanda se centra en los productos que nacen de las series de televisión: High Monster, Scan 2 Go, Bob Esponja, Pocoyo, entre otros. Además, este año entre los más queridos por el público infantil se cuela el iPad 2.

Según el Director General del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, Rodrigo Ron: “estas fechas marcan de manera muy especial la tendencia en el gusto de juguetes por parte de los niños. A mi entender el iPad 2 se ha convertido en el regalo más deseado por todos los niños porque es el “juegos reunidos” del S XXI: leer, escuchar música, pintar y por supuesto miles de juegos para uno o mas jugadores, al alcance de tu “dedo”.

Este tipo de preferencias hacia productos electrónicos empieza ya a ser una realidad en nuestro país y una tendencia que proviene de Estados Unidos. Según un estudio realizado recientemente por la consultora Nielsen, los menores norteamericanos tienen, cada vez más, un especial apego hacia las nuevas tecnologías. Dicho estudio revelaba cuáles son los artículos electrónicos más deseados por niños de 6 a 12 años para este 2011. El ranking lo encabezan tres productos de la marca Apple: el iPad 2 es deseado por cerca del 44% de los menores encuestados, mientras que el iPod Touch (30%) y el iPhone (27%). Por detrás de estos tres dispositivos encontramos una coincidencia, el 25% de los menores desearían: un ordenador, una Tablet (no iPad) y una Nintendo DS.

De este tipo de estudios se desprende la tendencia “in crescendo”, tanto de menores en posesión de dispositivos móviles como de menores con deseos de conseguirlos. Lo que demuestra que cada vez más las nuevas tecnologías empiezan a tener una considerable presencia en las cartas a los Reyes Magos. Y es que, la multifunción que ofrecen estos novedosos dispositivos móviles cumplen con creces las expectativas generadas por la infancia, tener entretenimiento y comunicación en un mismo soporte.

Quieren lo que ven Todavía los juguetes tradicionales siguen ocupando puestos de preferencia entre los niños españoles. La fórmula de éxito de reproducir los “dibujos de la tele” en juguetes no ha caducado. Así los demuestran las cartas de los niños a sus majestades. Un año más, entre las niñas de 6 a 12 años triunfan las muñecas “High Monster”, muñecas basadas en la serie de animación del mismo nombre que en España emite la cadena Boing, de Mediaset. Mientras que entre los niños españoles el producto estrella, este año, es la pista de carreras de la serie japonesa “Scan 2 Go”, emitida por la cadena temática Clan TV.

Un poco más pequeños, con 4 años ya eligen ellos pero bajo la influencia de los medios de comunicación, decantándose por figuras protagonista de programas como Fanboy, Ben 10 o Rayo McQueen de la saga de Disney, Cars.

Para los más pequeños de la casa de 0 a 3 años, las series de televisión también son una referencia a la hora de elegir un juguete. Sus Majestades saben que los dibujos animados como los Clanners, Dora la Exploradora, Mickey Mouse, Pocoyo o el personaje infantil de 2011 elegido por El Chupete, Bob Esponja, son un acierto a la hora de complacer a los pequeños.

Los tradicional no riñe con la innovación. Entre los productos más novedosos y de mayor demanda encontramos los “globos de helio teledirigidos” en forma de tiburón y pez payaso. Los juguetes de construcción no pasan de moda, entre los que encabeza la lista encontramos marcas reconocidas como Lego y Playmobil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados