Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
En los 8 principales mercados del mundo
1.572 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Becas, Prácticas, Empleo. Y en Septiembre, de regalo, tu Curso de Idiomas
  • Programa semipresencial para analizar la aplicación de la neurociencia en el mundo del marketing
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PURO MARKETING

    Un análisis llevado a cabo por Adobe Digital Index, sobre más de 100 millardos de visitas realizadas en 1.000 websites de los 8 mayores mercados mundiales, hace público que por primera vez, que en febrero de 2013 el tráfico de tablets sobrepasó al de smartphones (85 y 7% del total de páginas vistas en internet). Adobe atribuye el resultado a un mayor nivel de interacción de los usuarios de tablets, que de promedio ven mensualmente un 70% más de páginas que los usuarios de smartphones, y remarca que en cada país analizado, el tráfico de tablets se dobó durante 2012.

    Entre los distintos países analizados (Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido), Reino Unido cuenta con el mayor tráfico de tablets (12,2%) al mismo tiempo que también es el país con un mayor volumen de tráfico en movilidad (19,6%). Detrás se encuentran los EE.UU., con un 16,5% del tráfico de internet ya en movilidad, del cual el 9,1% se genera en tablets. Otros mercados donde las tablets han sobrepasado a los smartphones en tráfico son Canadá (8,7% frente a 6,8%), Francia (6,1% frente a 3,5%) y Alemania (5,7% frente al 4,3%). Por el contrario, Japón cuenta con un mayor tráfico de smartphones que de tablets (9,2% frente a 7,4%) y China (5,8% frente a 3,1%). En Australia, ambos dispositivos generan prácticamente el mismo volumen de tráfico (7,8% de tablets frente al 7,7% de smartphones).

    Los datos de Adobe nos traen interesantes datos de los 8 mercados analizados, con detalles como que las páginas web de los comercios minoristas suponen la mayoría del tráfico de tablets, sobrepasando fácilmente el tráfico de smartphones, aunque datos como los suministrados por Monetate (centrados en los EE.UU. sobre todo) muestran que las tabletas todavía no han conseguido superar a los smartphones en las visitas a páginas de e-commerce.

    Adobe también nos muestra que las tabletas están muy por encima a los smartphones en tráfico hacia las páginas relacionadas con automoción, mientras que éstos se sitúan a la cabeza en categorías tales como viajes, prensa, productos de gran consumo y servicios financieros.

    Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar