Noticia Negocios y Empresas

Amazon se prepara para lanzar su propio canal de teletienda

No habrá que llamar a ningún teléfono para hacerse con los productos: se podrán comprar desde la pantalla

Por Redacción - 29 Octubre 2015

¿Cuál va a ser la próxima frontera para el comercio electrónico? La venta online ha ido captando para su terreno cada vez más escenarios. Todo empezó con la venta a través de la pantalla del ordenador, pero ahora cada vez son más los escenarios en los que las marcas acechan al consumidor. Se puede comprar a través de la pantalla del móvil, empleando las pantallas de los dispositivos móviles y haciéndolo en movilidad. Las horas ya no importan, ni el lugar. Cada vez es más sencillo comprar y cada vez son más los nombres que se van sumando a la lista de espacios para las ventas y las compras. La lista es cada vez más larga y al m-commerce o el s-commerce se le seguirán sumando nombres y conceptos.

Pero ¿cuál será el próximo concepto de moda? ¿Cuál será el nuevo terreno que emplearán las marcas para vender los productos disponibles a los consumidores? Ese es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las compañías y uno de los grandes elementos a debatir y a investigar. Todas las compañías quieren saber cuál será el próximo gran escenario del ecommerce para así posicionarse en el mismo y conseguir las mejores posiciones.

El internet de las cosas ha hecho que las potenciales oportunidades sean casi infinitas. Al fin y al cabo, todo estará conectado ahora a la red y por tanto todo podrá servir como un potencial terreno de juego en el que moverse cuando se quieran posicionar los productos. Las neveras estarán conectadas y podrán crear una lista de la compra y hasta si se apura un poco el sistema servir como plataforma para hacerse con los nuevos productos. Cualquier electrodoméstico será una pantalla y cualquiera servirá como pasarela para acceder al contenido.

Y en esa lista de espacios para las ventas podrá entrar (otra vez) la televisión. La tele ya ha sido empleada como espacio para las ventas. Todo el mundo conoce los canales de teletienda y los anuncios que aparecen en ciertas horas y en ciertos programas para empujar a comprar productos de lo más variopinto y de lo más sorprendente, desde cuchillos japoneses de corte exquisito a escobas con un potencial de recogida de basura casi mágico a rosarios papales o batamantas. La teletienda ha servido para dar a conocer a muchos productos y para convertirlos en parte de la cultura popular.

Ahora la teletienda se podría convertir en la llave para el ecommerce del mañana o al menos apuntar maneras de lo que podría convertirse en el nuevo escenario en el que competirán las marcas. Las compañías ya han probado sistemas para hacer que la tele y las emisiones se conviertan en una herramienta para vender productos. Los anuncios interactivos ante los que pueden responder los consumidores han sido las primeras pruebas y el hecho de que cada vez más consumidores posean smart TVs o accedan a esos contenidos vía elementos smart como pueden ser Chromecast o Apple TV hace que el potencial de crear experiencias multimedia sea mayor.

Amazon se lanza a la teletienda

Es en este entorno en el que ha aparecido el que podía ser un movimiento decisivo para impulsar el uso de las televisiones en la nueva era del ecommerce: Amazon podría crear un canal de teletienda. Según han podido saber los medios estadounidenses, Amazon pronto podría contar con un canal propio de teletienda aunque, a diferencia de las teletiendas tradicionales, en esta ocasión no habrá que llamar a ningún teléfono para comprar. La teletienda de Amazon será smart y los productos se podrán comprar directamente desde la pantalla del televisor, añadiéndolos al carrito de compra al tiempo que se ve el anuncio.

Para lograrlo, Amazon empleará la tecnología propietaria de Twitch, una firma de videojuegos online que compró hace unos meses por una cantidad muy elevada (970 millones de dólares), como publica Business Insider. Las compras desde la pantalla de la tele no serían además una completa novedad para Amazon: la compañía ya las permite a aquellos que emplean su Fire TV.

Las previsiones son que el canal sea lanzado durante le próximo año, aunque no se sabe muy bien cómo y a través de qué plataformas. Pero teniendo en cuenta que los rumores sobre lo que Amazon podría estar haciendo o pensando en hacer no paran nunca, es posible encontrar un rumor anterior que dejaría bastante claro cómo Amazon pretende empaquetar su canal de compras. Según algunos rumores (que han llegado al muy fiable Bloomberg), Amazon está pensando en lanzar en Estados Unidos su alternativa a los paquetes televisivos de cable, creando su propio servicio de televisión de pago pero vía online. El servicio sería similar al que ofrecen compañías como Sling TV.

Sea como sea, el objetivo de este movimiento está claro. Amazon llegaría a una masa aún más amplia de consumidores y lo haría a través del que puede ser el próximo gran escenario del ecommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados