Noticia Sitios web

YouTube se consolida como la plataforma online que más atrae a los adolescentes

Por Redacción - 24 Febrero 2014

YouTube se consolida como la plataforma online que más atrae a los Millennials y adolescentes. Los últimos datos de Intelligence Group indican que estos usuarios destinan más tiempo a este portal de vídeos que a ninguna otra red social.

El 68% de los jóvenes de entre 14 y 34 años afirma que hace un uso habitual de YouTube, mientras que solo el 66% de ellos reflejó este hábito en Facebook. Una tendencia que se acentúa entre los grupos más jóvenes. Cerca del 74% de los adolescentes de entre 14 y 18 años admite que recurre a YouTube frecuentemente, mientras que solo el 60% de ellos reconoció hacer lo propio con Facebook. En el caso de los usuarios de entre 19 y 24 años, el portal audiovisual también supera en uso a la hasta ahora red de redes (68% vs 67%).

Estos datos reafirman las conclusiones publicadas en noviembre por The Features Company, donde se proclamaba la supremacía y mayor popularidad de YouTube frente a Facebook entre los sectores más jóvenes y activos en los Social Media.

Los datos de Features Company destronaron definitivamente a la reina de las redes sociales, en favor de un canal más dinámico y atractivo para las nuevas generaciones. A finales de 2012, el 59% de los jóvenes de entre 12 y 19 años apostaba por Facebook como su primera opción 2.0, mientras que un año después, apenas el 48% opinaba lo mismo. Por su parte, la mitad de estos adolescentes destacó a YouTube entre sus sitios preferidos en internet en 2013; aunque también cabe puntualizar que en el periodo anterior el porcentaje de sus incondicionales fue superior (55%).

Mientras se extiende la popularidad de YouTube entre los usuarios de redes sociales, no podemos olvidar que Facebook continúa siendo la plataforma 2.0 con mayor número de usuarios. Una ventaja que le mantiene como el canal preferido para comunicarse con las marcas, con gran referencia respecto al resto de plataformas 2.0. Así, el 55% de los adolescentes y Millennials encuestados por The Ingelligence Group afirma que utiliza Facebook para comunicarse con sus marcas preferidas, mientras que un 20% opta por YouTube y otro 12% hace uso de Twitter.

Definitivamente, las nuevas generaciones apuestan por los medios sociales para consumir contenido y mantener el contacto con su entorno. Una actividad en la que Facebook continúa manteniendo una importante presencia, aunque es patente su progresiva decadencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados