PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Las pymes prefieren LinkedIn

Las Pymes apuestan por LinkedIn como la red social con mayor potencial para su negocio

Todavía un elevado porcentaje de pequeñas empresas no aprovecha el potencial de las redes sociales
Publicado por Carmen Santo en Redes Sociales hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

LinkedIn es la herramienta de Social Media más utilizada por las pymes, y también la que estos consideran más útil para su negocio. Esta red social va ganando enteros día a día como lugar de encuentro entre profesionales y canal para contactar directamente con otras empresas y establecer relaciones comerciales efectivas.

El estudio realizado por Wall Street Journal conjuntamente con Vistage Internacional entre más de 800 pymes refleja que el 41% de las pequeñas empresas apuesta por LinkedIn como la herramienta que posee un mayor potencial para su negocio, con gran diferencia sobre el resto de las plataformas sociales. Youtube aparece en segundo lugar, con un 16%, Facebook con el 14% y únicamente el 3% apuesta por Twitter.

En cuanto a la frecuencia de uso, LinkedIn sigue siendo la red social más utilizada, aunque acorta distancias con la segunda de abordo, que en este caso es Facebook (30% vs 22%).

Por su parte, el estudio de Optify refleja que LinkedIn es la red social cuyas visitas registran más páginas vistas, con una media de 2,48, frente a Facebook (1,94) y Twitter (1,51).

En cualquier caso, el estudio demuestra que todavía un elevado porcentaje de pequeñas empresas no aprovecha el potencial de las redes sociales. Unos datos que confirman los resultados del estudio realizado por Hiscox, donde se recoge que únicamente el 35% de las pymes tiene una presencia activa en Social Media.

De los participantes en el estudio, únicamente el 12,8% considera que las redes sociales pueden impulsar el crecimiento y desarrollo de su empresa. Además, un 23,6% mostró su poca consideración frente al Social Media. Por su parte, el 45,2% le atribuye cierto valor, incluso muchas de ellas reconocen su potencial, aunque las redes sociales no constituyan una parte esencial dentro de su estrategia.

Como no podía ser de otro modo, las empresas cuya cabeza visible es una mujer, tienen más fe en las redes sociales que las gobernadas por hombres. Las participantes femeninas se mostraron un 78% más en favor del Social Media (20,8% respecto al 11,6% de los hombres) y un 43% menos infravaloró su potencial (14,2% vs 25%).

El Social Media se va instaurando como medio de comunicación empresarial, pero todavía las pequeñas empresas se muestran reacias a apostar plenamente por estos nuevos canales.

  • Comentarios (3)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias