Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
588 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 8 meses

Los usuarios hiperconectados, enganchandos a las redes sociales y sitios de noticias

Las redes sociales constituyen la principal actividad de los usuarios de internet

Las redes sociales forman parte de la rutina diaria de los usuarios hiperconectados. Entendemos a estos usuarios "always on" como aquellos que se conectan a internet varias veces al día, desde al menos 3 dispositivos, y en 3 ubicaciones distintas.

Según los datos del estudio firmado por Vivaldi Partners Group (VPG), para este público objetivo, las redes sociales constituyen su principal actividad online (75%), seguido de cerca por los sitios de noticias (69%), con el fin de mantenerse al día de la actualidad informativa. Asimismo, estos usuarios también visitan sitios de ocio y entretenimiento, o de temática relacionada con sus intereses (58%), mientras que un 57% dedica parte de su tiempo online a la búsqueda activa de ofertas, descuentos y promociones.

Todas ellas, actividades priman por encima del acceso a los sitios corporativos (51%). Un hecho que nos lleva a pensar que las redes sociales priman por encima de la web tradicional a la hora de encontrar información y conectar con las marcas. El estudio presentado hace unos días por The Center for Marketing Research, de la Universidad de Massachussets, mostraba que las redes sociales son un punto de encuentro entre la marca y sus seguidores. Estos recurren a las redes sociales para conectar con las marcas, y esperan que éstas estén ahí para escucharles.

El trabajo de VPG muestra que todavía en formato de artículos, noticias de medios y blogs, son los que registran una mayor demanda (57%), aunque conviene destacar la importante presencia de la música (42%), que continúa por encima de los juegos (36%) y vídeos online (26%).

El estudio también recoge algunos de los hábitos de compra online de estos activos usuarios online, registrando que la ropa figura entre sus prioridades en al lista de la compra (55%), seguido de los libros (47%) y los productos de electrónica (43%). Cabe destacar que estos sectores son asimismo los preferidos por los compradores móviles.

En cuanto a la muestra del estudio, Vivaldi Partners Group incluye a usuarios mayores de 16 años que cumplieran los requisitos de conectividad multidispositivo arriba expuestos. Los datos destacan la juventud de este tipo de consumidores, siendo el 55% de ellos menor de 39 años.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico