Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
500 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Facebook está apostando fuerte por los vídeos en vivo, y por eso recientemente extendió la funcionalidad para retransmitir vídeo en streaming (hasta entonces solo disponible en Estados Unidos) al resto de países, aunque por el momento solo se puede hacer desde dispositivos Apple.

    Ahora la plataforma de Mark Zuckerberg va un paso más allá y ha modificado el algoritmo que gestiona los contenidos que aparecen en el news feed de cada usuario para dar mayor relevancia a estos vídeos en streaming. Es decir: saldrán más arriba en el flujo de noticias para asegurarse de que nadie se pierde esos contenidos.

    Según la compañía, esto se ha hecho para ajustar el algoritmo a la creciente popularidad de los vídeos en vivo que se ven hasta tres veces más tiempo que los vídeos normales. En sus propias palabras: "Ahora que cada vez hay más gente mirando los vídeos en vivo, estamos considerando los Live Videos como un nuevo tipo de contenido -diferente del resto de vídeos- y decidiendo cómo posicionarlo en el news feed de los usuarios. Como primer paso, hemos hecho un pequeño cambio en el algoritmo para que estos vídeos salgan con más frecuencia en lo alto del muro mientras se están emitiendo a tiempo real, pero no una vez que acaba el streaming en directo".

    Pero no cabe duda de que si este cambio obedece al interés de los usuarios por este formato, aún más al propio interés de la red social. A través del vídeo en vivo, Facebook puede tratar de expandir su predominio en diferentes direcciones: por un lado, el vídeo en vivo es muy útil para cubrir noticias y eventos de entretenimiento en tiempo real, tal y como viene haciendo Twitter a través de Periscope (algo en lo que Facebook no quiere quedarse atrás, y menos si eso le sirve para aportar a la plataforma un plus de actualidad hasta el momento reservado a otra plataforma social), pero además este formato también es muy empleado para apuestas de video-juegos, algo popular ya por ejemplo en YouTube.

    Aunque el propio Mark Zuckerberg ha indicado que el mayor potencial es para las celebrities, que pueden así promocionar su marca personal y conectar mejor con sus seguidores: "El vídeo en vivo va a ser una cosa fantástica para las figuras públicas... Imagina que tu personaje favorito o un político tuvieran la posibilidad de emitir contenidos desde su bolsillo, en tiempo real, y alcanzando una audiencia masiva. Creo que vamos a ver mucho de eso en Instagram y Facebook en el futuro".

    El vídeo sigue así ganando protagonismo en la estrategia de Facebook

    La relevancia del vídeo en vivo es solo el último movimiento de una larga serie de acciones destinadas a convertir Facebook en la plataforma top para la difusión de vídeos. Y es que este es el contenido del momento, el que mejor funciona, el que genera mayor engagement y el que está impulsando, justo al móvil, el crecimiento económico de la red social.

    Actualmente los usuarios de Facebook están viendo 100 millones de horas de vídeo al día, una cifra aún alejada de las de YouTube, pero que muestra un crecimiento imparable y a un ritmo vertiginoso. Algo que desde la compañía tratan de estimular todo lo posible.

    De hecho, en el último año se han sucedido las novedades en las funcionalidades vídeo: desde la inclusión de vídeos de 360 grados o un reproductor pop-up, a la creación de un news feed únicamente de vídeos y la posibilidad de guardarlos para más adelante. Y probablemente, esto solo sea el principio.

    Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar